Publicidad

Antena 3 » Programas » Espejo Público » Noticias

Coronavirus

Sánchez-Prieto, presidente de Iberia, sobre los test de coronavirus: "El test de antígenos puede ser una buena solución"

Javier Sánchez-Prieto, presidente y consejero delegado de Iberia, ha pasado por el programa Espejo Público de Antena3 Noticias para tomarse un café con Susanna y hablar sobre la seguridad en los aviones en tiempo de coronavirus. España exige desde hoy una PCR negativa de coronavirus a los pasajeros que entren al país por vía aérea o marítima.

Javier Sánchez-Prieto, presidente y consejero delegado de Iberia, ha pasado por el paltó de Espejo Público para tomarse "un café con Susanna". "Vivimos una crisis sanitaria tremenda. Nosotros pensamos que tenemos que generar confianza en los pasajeros" ha afirmado Sánchez-Prieto. "Para generar confianza los test son evidentemente una herramienta que tenemos que utilizar".

El presidente de Iberia se ha referido durante la entrevista a los test diagnósticos por coronavirus. "Es cierto que esas herramientas tienen que ser asequibles y tienen que ser rápidas para que al final sea más efectivas".

Sobre los test PCR, Javier Sánchez-Prieto, presidente y consejero delegado de Iberia, ha asegurado que "nosotros no somos expertos en test. Lo que pensamos es que la PCR con el coste que tiene y con el tiempo que tarda en hacerse no es lo suficientemente ágil para muchos de nuestros pasajeros".

"En ese sentido, pensamos que el test de antígenos puede ser una buena solución" ha afirmado el consejero delegado de Iberia en Espejo Público. "De hecho, las personas que llegan al aeropuerto de Barajas y que no tienen una PCR se les va a realizar un test de antígenos con lo cual pensamos que la validez que tiene el test de antígenos puede ser incluso mejor".

Desde Exceltur describen que algunas PCR son más caras que incluso un billete de avión con lo cual a veces los pasajeros se plantean si van a viajar o no. Para Javier Sánchez-Prieto la compañía aérea lo que hace "es en origen chequear que existe la documentación pero no chequea la validez de esa documentación. La validez de esa de con documentación la chequea Aena y se va a hacer en destino".

"El avión es seguro. No es que lo digamos nosotros es que existen estudios desde el Pentágono a universidades. Se ha demostrado que solamente hay 44 casos confirmados de coronavirus de 1.200 millones de pasajeros que han volado durante un periodo de tiempo" ha afirmado Javier Sánchez-Prieto, presidente y consejero delegado de Iberia.

"El aire que respiramos en un avión tiene un flujo de arriba abajo que hace que no compartas el aire con los demás pasajeros que están a tu lado. Es un aire que viene del exterior que está a -60° que pasa por los motores, sufre un choque térmico tremendo con lo cual cualquier patógeno muere y el resto del aire pasa por los famosos filtros epa que retienen hasta un 99,9% de los gérmenes" ha asegurado Sánchez-Prieto sobre la seguridad en los aviones durante la pandemia del coronavirus. "Con lo cual el aire que hay que existe y que respiramos en un avión tiene una calidad muy parecida al que se respira en un quirófano".

Publicidad