Portavoz de Vox en Madrid

Rocío Monasterio, sobre el crimen de las niñas de Tenerife: "No lo tratamos igual si el que mata es un hombre que una mujer"

La portavoz de Vox en la Asamblea de Madrid cree que en España no se tratan igual los crímenes machistas si el que mata es hombre o mujer. Rocío Monasterio afirma que la ley contra la violencia de género no funciona.

Rocío Monasterio.

Publicidad

Rocío Monasterio, portavoz de Vox en la Asamblea de Madrid, ha respondido a la cuestión de por qué la pasada semana impidieron que la Asamblea guardara un minuto de silencio por un crimen machista y Ortega Smith se apartaba de la pancarta que condenaba el crimen de las pequeñas Anna y Olivia en Tenerife.

Asegura que tanta empatía sienten por las víctmas que cree que "no se puede excluir a ninguna víctima de la violencia". "Hay que sentir empatía por las mujeres que son víctimas y por los hombres y pedimos la cadena perpetua para los maltratadores", apunta.

Señala la de Vox que mantienen la empatía con los niños que tienen derecho a ser protegidos de la violencia y piden condenas para los hombres y mujeres que ejercen la violencia. "Creemos que esa niña que hace unos días fue asesinada por su madre tiene el mismo derecho a que se guarde un minuto de silencio por ella que los niños asesinados por sus padres", señala.

"Todos los españoles somos iguales y tenemos el mismo derecho a que se guarde un minuto de silencio. Hay que reformar una ley que no funciona y que no protege a las mujeres", piensa la de Vox.

"Nosotros pedimos la cadena perpetua para los maltratadores"

Sesgún Rocío Monasterio no tratamos igual cuando el asesinato es cometido por un padre o por una madre, caso en el que cree que no se habla de ello. "Los hombres matan y las mujeres también, hay que educar en la verdadera igualdad. Mujeres y hombres tenemos las mismas obligaciones y derechos, no puede ser que en España solo haya igualdad para los hombres".

Puedes ver la entrevista completa a Rocío Monasterio en Espejo Público a través de Atresplayer.

Antena 3» Programas» Espejo Público» Noticias

Publicidad

La rocambolesca historia de amor de Jose y Sandra, concursantes de Atrapa un millón: “Guardé el número como ‘futura esposa’”

Sandra confiesa en Atrapa un millón su atrevido paso al conocer a Jose que terminó en boda: "Yo no me asusté"

Sandra y Jose han llegado al plató de Atrapa un millón como mujer y marido. Una relación que comenzó con un arriesgado paso por parte de ella cuando todavía prácticamente no se conocían.

Charlie y Raúl conmueven en Atrapa un millón: quieren viajar con su madre con Alzheimer mientras aún les reconoce

El emotivo viaje de Charlie y Raúl con su madre si consiguen el premio en Atrapa un millón: "Todavía nos reconoce"

Charlie y Raúl, hermanos, han conmovido al público de Atrapa un millón al revelar que su objetivo con el premio es hacer un viaje con su madre, que sufre de Alzheimer, mientras todavía los reconoce.