Publicidad

Antena 3 » Programas » Espejo Público » Noticias

Portavoz de Vox en Madrid

Rocío Monasterio, sobre el crimen de las niñas de Tenerife: "No lo tratamos igual si el que mata es un hombre que una mujer"

La portavoz de Vox en la Asamblea de Madrid cree que en España no se tratan igual los crímenes machistas si el que mata es hombre o mujer. Rocío Monasterio afirma que la ley contra la violencia de género no funciona.

Rocío Monasterio, portavoz de Vox en la Asamblea de Madrid, ha respondido a la cuestión de por qué la pasada semana impidieron que la Asamblea guardara un minuto de silencio por un crimen machista y Ortega Smith se apartaba de la pancarta que condenaba el crimen de las pequeñas Anna y Olivia en Tenerife.

Asegura que tanta empatía sienten por las víctmas que cree que "no se puede excluir a ninguna víctima de la violencia". "Hay que sentir empatía por las mujeres que son víctimas y por los hombres y pedimos la cadena perpetua para los maltratadores", apunta.

Señala la de Vox que mantienen la empatía con los niños que tienen derecho a ser protegidos de la violencia y piden condenas para los hombres y mujeres que ejercen la violencia. "Creemos que esa niña que hace unos días fue asesinada por su madre tiene el mismo derecho a que se guarde un minuto de silencio por ella que los niños asesinados por sus padres", señala.

"Todos los españoles somos iguales y tenemos el mismo derecho a que se guarde un minuto de silencio. Hay que reformar una ley que no funciona y que no protege a las mujeres", piensa la de Vox.

"Nosotros pedimos la cadena perpetua para los maltratadores"

Sesgún Rocío Monasterio no tratamos igual cuando el asesinato es cometido por un padre o por una madre, caso en el que cree que no se habla de ello. "Los hombres matan y las mujeres también, hay que educar en la verdadera igualdad. Mujeres y hombres tenemos las mismas obligaciones y derechos, no puede ser que en España solo haya igualdad para los hombres".

Puedes ver la entrevista completa a Rocío Monasterio en Espejo Público a través de Atresplayer.

Publicidad