Archivo | Niños jugando de espaldas

Publicidad

Drogas

Una madre mata a su hijo de 6 años al darle una dosis letal de metanfetaminas y medicamentos

La autopsia del niño ha revelado que la madre le dio cantidades tóxicas de medicamentos de venta libre, metanfetamina y cocaína.

Una madre de 25 años ha sido acusada en Texas, Estados Unidos, de matar a su hijo de 6 años con una dosis letal de metanfetaminas y otra de medicamentos para cobrar las pólizas de seguro de vida.

Según informa 'People', la mujer fue detenida este miércoles por el presunto asesinato de su hijo pequeño el pasado mes de junio. El fiscal adjunto del condado de Harris, Gilbert Sawtelle, ha explicado que la mujer estaba especializada en seguros de vida, por lo que podía arreglar los papeles y hacer pasar el asesinato del menor por una muerte accidental.

"Creo que envenenó a su hijo para cobrar dos pólizas de seguro de vida que le contrató un mes antes de su muerte", apuntó el fiscal. Según un informe de los Servicios de Protección Infantil de Texas (CPS), los dos niños vivían en casa de su abuelo, donde contrajeron tuberculosis.

Mientras los niños estaban enfermos la madre fue todas las noches para administrar medicamentos a los niños. La niña se negó a tomarlos pero el menor se los tomó. Dos días después de tomar los medicamentos comenzó a encontrarse mal.

"El abuelo dijo que se contactó repetidamente con la madre durante un período de dos días para notificarle que el niño de seis años estaba enfermo, pero ni la madre ni el abuelo buscaron atención médica cuando la condición del menor empeoró", indica el informe del CPS. Finalmente, el menor falleció el 27 de junio de 2020.

Según documentos judiciales, la madre supuestamente le dio al niño cantidades tóxicas de medicamentos de venta libre, lo que causó su muerte. La autopsia también reveló que había estado expuesto a metanfetamina y cocaína.

Publicidad