Publicidad

Antena 3 » Programas » Espejo Público » Noticias

Inmigración Canarias

Rescate de inmigrantes en Lanzarote: "Cogí a una persona que estaba muerta y le tuve que dejar en el agua para salvar a otros"

Ya son al menos 7 los fallecidos en el dramático naufragio de una patera al norte de Lanzarote (Canarias). Varios vecinos se echaron al agua para ayudar. Hablamos con uno de ellos. Ignacio Fontes es pescador y cuenta que la experiencia fue durísima.

Ignacio forma parte del grupo de vecinos que, tras oír los gritos en el agua, no duró en socorrer a los inmigrantes que se encontraban en una patera que acababa de naufragar en la orilla al norte de Lanzarote (Canarias).

Cuenta este marinero que el rescate se hizo muy difícil, ya que no contaban con los medios necesarios para poder ayudarles, ni si quiera salvavidas. Tal era la necesidad de material de rescate que explica que cogían las garrafas de gasolina de la propia patera para poder socorrer a la gente.

Destaca la impotencia que sentían por no poder ayudar a todos a la vez. La falta de luz se convirtió en uno de los mayores problemas para poder proceder con el rescate. Se guiaban por los gritos de la gente para aproximarse a ellos ya que la visibilidad era muy limitada. "Una de las veces fui a socorrer a una persona, me di cuenta de que estaba muerta y fui a por el siguiente", recuerda.

Puedes ver el relato de uno de los vecinos de Lanzarote que salvó a los inmigrantes de una patera en Atresplayer.

Publicidad