Publicidad

Antena 3 » Programas » Espejo Público » Noticias

Elecciones Madrid 2021

Susanna Griso, sobre Hana Jalloul: "Es una tipa listísima y me consta que Escrivá la tiene en alta estima"

Hana Jalloul será la número 2 de la lista del PSOE-M para las elecciones a la Asamblea de Madrid 2021 del próximo 4 de mayo por detrás de Ángel Gabilondo.

Era un rumor que varios medios de comunicación habían anunciado a primera hora de este martes. Ahora, es una realidad. La actual secretaria de Estado de Migraciones, Hana Jalloul, será la número 2 del PSOE-M a las elecciones Madrid 2021 del 4 de mayo.

Jalloul estará en la lista que encabeza Ángel Gabilondo. Fue diputada en la Asamblea de Madrid hasta el 28 de enero del 2020, cuando fue nombrada secretaria de Estado de Migraciones.

Los que conocen a Jalloul destacan de ella su inteligencia y su nivel de preparación. Habla cuatro idiomas y es doctora por la Universidad Complutense de Madrid en el departamento de Relaciones Internacionales y Derecho Internacional Público. Como licenciada en Ciencias Políticas y de la Administración ha participado en dos proyectos de la Comisión Europea en Líbano.

Según han detallado los tertulianos de Espejo Público, el Ministro de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones de España, José Luis Escrivá "la tiene en alta estima". La propia Susanna Griso señalaba que conoce a Jalloul y "es una tipa listísima".

En varias ocasiones la polémica ha sacudido a Jalloul por su origen. Nacida en Zaragoza hace 41 años, la política proviene de familia libanesa, nacionalidad que posee su padre. Precisamente el pasado enero denunció en su cuenta de Twitter que era víctima de mensajes racistas por sus raíces. "Vuestro odio no me va a amedrentar", fue la respuesta de la socialista en aquel momento.

Gabilondo y el secretario general del PSOE-M, José Manuel Franco, presentarán a Jalloul como número 2 de la lista socialista en las elecciones de Madrid.

Puedes ver más sobre Hana Jalloul en ATRESPLAYER.

Publicidad