Publicidad

Antena 3 » Programas » Espejo Público » Noticias

JOSÉ MARÍA OKEAN

"Lo que se demanda es gente con talento que sepa hacer cosas, no gente con títulos"

El economista José María Okean ha declarado en Espejo Público que las espectativas de nuestro país son "esperanzadoras", pero incide en que para crear empleo tenemos que "atraer a gente con talento que sepa hace cosas".

Hace un año el ministro de Guindos tras un consejo de ministros presentó un panorama desolador para el futuro de España. Ahora, las cosas parecen haber cambiado y el futuro se antoja muy esperanzador. Según el catedrático José María Okean "nos presentaron un panorama tan sombrío que la gente aceptó una rebaja de salarios y bajada de precios. Ahora lo que se está haciendo es generar unas espectativas para que el consumo y la inversión empiecen a tirar".

Okean se ha mostrado optimista pues "todos los indicadores que tenemos actualmente son al alza, aunque eso no quiere decir que vayamos a dispararnos ahora en el crecimiento. Hemos cambiado cosas que nos lastraban y el objetvo de los dos gobiernos que hemos tenido desde el 2010 es que no nos rescataran".

En cuanto a las espectativas del empleo, el profesor Okean es muy contundente. "El rollo de antes se nos ha terminado. Estamos en la economía global y tenemos una moneda que no controlamos y una forma de hacer las cuentas que nos marca Europa y que no era como las que hacíamos nosotros. Solo nos queda el empleo. En la Europa actual la gente se va a mover y me preocupa que España no sea capaz de atraer talento. Lo que ahora se demanda no es gente con títulos, es gente que sepa hacer cosas".

Publicidad

Bisbal revoluciona La Voz Kids cantando ‘Ave María’ en directo

¡Pura fiesta! Bisbal revoluciona La Voz Kids cantando ‘Ave María’ en directo

El coach se ha lanzado a cantar uno de sus temas más conocidos y el plató se ha vuelto loco. ¡Hasta sus compañeros se han unido!

Clarisas de Belorado

La historia de las monjas clarisas de Belorado: rompen con la Iglesia para seguir la religión de Pablo de Rojas

Dieciséis religiosas querían vender un monasterio en Vizcaya que estaba vacío para comprar otro en Orduña pero, tras no obtener el permiso, rompieron con El Vaticano y se han atrincherado en el convento, al que los habitantes del pueblo no pueden acudir a rezar.