Publicidad

Antena 3 » Programas » Espejo Público » Noticias

Declaración de Hacienda

¿Qué complicaciones tendrán los trabajadores en ERTE con la declaración de la renta?

Ransés Perez Boga, presidente de los inspectores de Hacienda, ha explicado en Espejo Público cuales son las claves para presentar la declaración de la renta este año.

La semana que viene empiezan las declaraciones de la renta y hay muchos españoles que lo van a tener más difícil de lo habitual. Julio Ransés Pérez Boga, presidente de Inspectores de Hacienda de España, ha explicado algunas calves en el programa Espejo Público: "Las personas en ERTE tienen una problemática especial. Siempre se ha dicho que las personas que perciben menos de 22.000 € no tienen que presentar la declaración de la renta y esto es así pero si tienen un solo pagador. En este año, las personas en ERTE tienen dos pagadores y el límite para declarar son 14.000€. El ministerio está mandando cartas de aviso a estas personas".

Las cosas se complican para los que estuvieron en un ERTE. ¿Por qué? Porque tendrán que tributar por lo que les pagó la empresa y por lo que les pagó el Estado a través del SEPE.

Muchos de estos pagos no sufrieron retención alguna, con lo que ahora tocará devolver dinero al Estado. Y más complicaciones: trabajadores que, en condiciones normales, no tendrían que hacer la declaración porque ingresaban entre 14.000 y 22.000 euros al año, este año sí la tendrán que hacer porque tienen dos pagadores.

Y ojo porque la declaración de la renta también incluirá a los 460.000 personas que han cobrado el Ingreso Mínimo Vital. Siempre que las cuantías superen los 11.279 euros, es decir, la mayoría de los beneficiarios estará exento.

Publicidad