Barcelona

La presunta violación de 6 jóvenes a una niña en Badalona alerta de los abusos entre menores de edad: "Falta educación sexual en el colegio y en casa"

El vídeo de la agresión sexual a una niña de 11 años en Badalona paso de teléfono en teléfono hasta que finalmente llegó al hermano de la víctima. El hermano denunció los hechos y ahora sufre amenazas de muerte e intentos de agresión.

Publicidad

Decenas de alumnos vieron y compartieron el vídeo de la presunta violación de 6 jóvenes a una niña de 11 años en Badalona (Barcelona). Ningún niño alertó a profesores o padres sobre lo sucedido hasta que las imágenes llegaron al hermano de esta chica que fue quien puso la voz de alarma.

El hermano de la víctima ha sido amenazado de muerte por denunciar el caso. Los Mossos le pusieron un servicio de escolta que le acompaña cada día al instituto. En este centro estudia uno de los supuestos agresores sexuales de la niña. Los agentes buscan aún al sexto implicado en los hechos después de que los otros 5 hayan sido identificados y localizados por las autoridades.

Aumentan las violaciones de menores de edad a otros menores de edad

El pasado año el 12,7 de las agresiones sexuales en Cataluña fueron cometidas por menores. Montserrat Escudé, portavoz de los Mossos, señala que las cifras les inquietan porque hay un aumento de menores de edad implicados, tanto como agresores como víctimas.

Hay muchas conductas que fomentan este sustrato que son violencia sexual. Entiende que en el marco de esta pedagogía de prevención hay más denuncias pero les preocupa que se dé en edades muy tempranas.

Considera que hay una multiplicidad de causas del aumento de los casos y una de ellas puede ser este acceso ilimitado a la pornografía violenta que en algunos casos llega incluso a los 8 años. "Falta educación afectiva sexual tanto por parte de las escuelas como de las familias", apunta la experta.

"A los menores se les prescribe algún tipo de tratamiento si los hechos son muy graves"

Eduardo Esteban, fiscal jefe de menores apunta que una vez que son detenidos los menores de 14 años no se someten nunca a un procedimiento penal pero eso no quiere decir que el Estado se desentienda de ellos. "Sí procede se le prescribe algún tipo de tratamiento si los hechos son muy graves. Se les denomina menores con problemas de conducta, tratamiento e internamiento en algunos casos".

Antena 3» Programas» Espejo Público» Noticias

Publicidad

¿Quién es Manuel Pascual? La sorpresa de Pasapalabra tras debutar con un turno de 17 aciertos

¿Quién es Manuel Pascual? La sorpresa de Pasapalabra tras debutar con un turno de 17 aciertos

El nuevo concursante es licenciado en Psicología y coleccionista de mapas, y ahora aspira a convertirse en el sucesor de Óscar como campeón en El Rosco.

Los riesgos de usar productos cosméticos caducados: "

Los riesgos de usar cosméticos caducados: "Lo tenía abierto desde hace tiempo y noté que me ardía la cara"

España es el quinto país del mundo que más productos de este tipo utiliza, pero no siempre se es consciente de los peligros que conlleva usarlos cuando están caducados. Un ejemplo de estos riesgos es el de Pilar, que se abrasó la cara por usar un producto en mal estado.