Muerte Vargas Llosa

Pilar Vidal y Laura Fa, tensión al abordar la reacción de Isabel Preysler a la muerte del escritor Mario Vargas Llosa: "Te la voy a devolver"

La aristócrata Isabel Preysler y el escritor Mario Vargas Llosa mantuvieron una relación sentimental durante más de ocho años. El fallecimiento del que fuera premio Nobel de literatura, ha llevado a varias preguntas sobre el amorío de la pareja.

Pilar Vidal, sobre Vargas Llosa e Isabel Preysler

Publicidad

Mario Vargas Llosa ha fallecido a los 89 años de edad. El escritor peruano había sufrido un deterioro considerable de salud en los últimos años y este domingo, en su casa de Lima, se apagaba la luz del autor de novelas icónicas como 'La Fiesta del Chivo', 'La ciudad y los Perros', o 'Conversación en la catedral'.

Desde el año 2015 hasta las Navidades de 2022, Isabel Preysler y Mario Vargas Llosa mantuvieron una relación sentimental. Un romance en la tercera edad que según la periodista Pilar Vidal: "Había quedado claro que esta es una historia pasada".

"Silencio, el silencio"

Muchos se han preguntado cómo habrá sentado la noticia de la muerte del escritor a Isabel Preysler. Pilar no entraba a valorar el impacto que la pérdida de Vargas Llosa puede tener en la aristócrata filipina, y explicaba que su reacción será a todas luces la de guardar silencio: "No es la viuda, no es su pareja. Yo creo que hoy es el día de su familia, de Patricia, su viuda".

"No tenían ningún tipo de relación", añadía Pilar.

"Tarde o temprano hablará (…) Ha hablado de todos", decía la también periodista Laura Fa, respecto a que Preysler ha hablado públicamente de sus exparejas. Sin embargo Pilar Vidal argumentaba la que sería una diferencia fundamental entre sus anteriores parejas y el escritor peruano: "Con los tres se había casado, con los tres tiene hijos en común (...) Mario no forma parte de su familia".

Diferentes estilos

Miquel Valls preguntaba si pensaban Pilar y Laura, que tenían estilos de información diferentes. Las dos lo afirmaban con rotundidad y llegaba el momento tenso.

Laura no se mordía la lengua y decía lo siguiente: "Ella (Pilar) es de sembrar, más de ser pelota con los personajes, entonces de vez en cuando le dan algo, y yo soy más guerrillera. Yo tengo que rascar de otra manera".

La también periodista Gema López hacía de abogada de Pilar: "Te la voy a devolver".

Gema aparentemente hacía alusión al estilo de Laura: "Muchas veces la gente no tiene información y es más fácil criticar, para hacer ruido, que informar".

"No será mi caso", respondía reiteradamente Laura.

Pilar Vidal por su parte respondía y al mismo tiempo retaba a su compañera: "Se refiere a mí como si me dieran migajas. Si quieres un día cogemos una báscula y ponemos las informaciones que tienes tú y las que tengo yo".

Puedes ver 'Espejo Público' completo en AtresPlayer.

Antena 3» Programas» Espejo Público» Noticias

Publicidad

Xavier García Albiol

Xavier García Albiol, sobre los inmigrantes irregulares: "Es mucho más urgente expulsar a aquellos que han venido de fuera con delitos"

El alcalde de Badalona por el Partido Popular desvela en Espejo Público qué tres soluciones le pondría él al problema de la inmigración irregular en España.

Lapuente opina sobre la corrupción en España

¿Cuánto nos cuesta la corrupción? "Los costes indirectos sobre la economía son brutales"

La corrupción pasa factura a nivel reputacional y para la imagen de país. Pero, también tiene un coste económico que nos afecta al bolsillo. A nivel internacional, España ocupa el número 46 de lucha contra la corrupción y búsqueda de transparencia, mientras que, a nivel europeo, hemos ido perdiendo puestos.