Publicidad

Antena 3 » Programas » Espejo Público » Noticias

Exclusiva Espejo Público

Nacho Abad cuenta en exclusiva la declaración de los policías que pegaron a un hombre y su hija en Jaén

La localidad jienense de Linares ha vivido un fin de semana convulso tras la pelea de dos policías con un hombre y la hija de este en un bar del pueblo. El periodista de Espejo Público Nacho Abad ha tenido acceso en exclusiva a la declaración de los agentes de policía, que se encuentran en prisión provisional.

Cuenta el periodista de Espejo Público Nacho Abad, que la agresión se produjo en un restaurante que estaba a punto de cerrar por el toque de queda. Los policías se encontraban sentados en la terraza y la víctima dentro del local.

El subinspector se dirige al baño y en ese momento se encuentra con la víctima. Se produce un choque de hombros entre ellos y un breve intercambio de palabras. El policía le dice a la víctima: "Uno cero" y la víctima responde: "Ten cuidado a ver si vamos a empatar".

En ese momento el joven que espera a su compañero se levanta de la terraza e increpa a la víctima que está dentro diciéndole: "¿Qué pasa 'so' mierda?". A partir de ahí comienza una agresión. El hombre que está dentro del bar, Carlos, agrede a uno de los agentes y a partir de ahí se suceden los golpes. En opinión de Nacho Abad, uno de los policías parece estar borracho en el vídeo que ha trascendido de la pelea.

Sin embargo, en su declaración los policías dicen que no van borrachos ni han tomado drogas. Señalan que redujeron a Carlos porque había pegado a uno de ellos. Uno de ellos apunta que tiene un diente fracturado fruto de la pelea pese a que en el vídeo no se le aprecia ni tocándose la boca ni sangrando. El juez ya ha pedido el informe médico completo para cotejarlo.

Los policías aseguran que en la agresión no se identificaron como policías en ningún momento pese a que en el vídeo se le escucha decir: "Tú también vas a ir detenido".

¿Por qué el juez dictamina prisión provisional?

Los policías dicen que no conocen de nada a la víctima y que fue un choque de hombros lo que inició la reyerta. Tanto la Fiscalía como acusación particular piden prisión provisional. Les imputan un delito de lesiones, un atentado contra la integridad moral y un delito de detención ilegal o tentativa de detención ilegal.

Se les manda a prisión por riesgo de fuga ya que no tienen arraigo, hay una alta pena en juego y tienen cierta capacidad económica y conocimientos policiales para fugarse.

Puedes volver a ver la información de Nacho Abad sobre la pelea en un bar de Linares (Jaén) en Atresplayer.

Publicidad