Publicidad

Antena 3 » Programas » Espejo Público » Noticias

Jaén

Así se produjo la agresión de dos policías a un hombre y su hija que ha convertido Linares en un polvorín

La agresión de dos policías a un hombre y su hija menor ha originado una batalla campal en Linares (Jaén). Espejo Público habla este lunes con familiares de las víctimas así como distintos testigos que cuentan cómo se vivió el incidente.

El titular del juzgado número tres de Linares (Jaén) ha ordenado el ingreso en prisión de los dos policías nacionales detenidos el viernes por agredir, cuando estaban fuera de servicio, a un hombre y a su hija de 14 años en la terraza de un bar de la localidad.

El incidente está provocando graves disturbios en la ciudad, en los que fueron arrestadas 14 personas. Tanto el agente como el subinspector, a los que se les retiró la placa y la pistola el mismo día de la agresión, se negaron a declarar ante sus compañeros de la Policía en Linares, aunque sí lo hicieron ante el juez, por videoconferencia, desde la Comisaría Provincial de Jaén, a donde fueron trasladados por seguridad al registrarse protestas ante los juzgados donde debían ser llevados.

Los hechos tuvieron lugar el viernes sobre las siete de la tarde en la terraza de un bar de Linares cuando los dos policías fuera de servicio agredieron a un hombre y a su hija de 14 años tras un pequeño encontronazo, mientras eran grabados por varios testigos, que han difundido los vídeos a través de las redes sociales.

Publicidad