Publicidad

Antena 3 » Programas » Espejo Público » Noticias

Mascarillas para la nariz

Llega la 'Mask Eating', una mascarilla de nariz para comer y beber de forma segura frente al coronavirus

Una mascarilla que cubre solo la nariz. 'Mask Eating' es la nueva apuesta que lanzan unos investigadores de México con la que pretenden que comer y beber sea algo seguro frente al coronavirus.

Comer, beber e incluso visitar al dentista con la mascarilla puesta, ahora es posible. México ha lanzado un nuevo invento de este protector frente al coronavirus que sólo cubre la nariz y que ha sido bautizada como la 'Mask Eating'.

Es la iniciativa que impulsan unos investigadores del Instituto Politécnico Nacional del país, una mascarilla nasal que deja la boca al descubierto para disfrutar de una comida de forma segura.

La intención de estos científicos no es sustituir la original, a la que tanto nos hemos acostumbrados, sino reforzar la seguridad cuando estamos, por ejemplo, en un bar o en un restaurante. Con este invento, quitarse la mascarilla para ingerir un producto ya no será necesario.

Si se tiene en cuenta que la principal vía de entrada del coronavirus es la aérea, con este refuerzo se evitaría el contagio a la hora de realizar actividades cotidianas que requieren el retiro de la mascarilla, según explican sus propulsores.

La idea surgió para aumentar el nivel de seguridad frente a la enfermedad, especialmente ahora que las nuevas cepas del coronavirus amenazan en el mundo.

Por el momento, el diseño no se ha comercializado todavía, aunque sus diseñadores están empezando a contactar con algunas empresas para cerrar el acuerdo y empezar con su fabricación y distribución.

Si quieres volver a ver cómo es la nueva mascarilla nasal inventada en México para combatir el coronavirus, lo puedes hacer a través de ATRESPLAYER.

Publicidad