Publicidad

Antena 3 » Programas » El Hormiguero 3.0 » Secciones » Ciencia Marron

'Mascarillas del futuro'

Marron presenta la última generación en mascarillas contra el coronavirus: "Ya existe esta tecnología altísima"

Las innovaciones en un producto que está a la orden del día.

En resumen

Marron ha mostrado en 'El Hormiguero 3.0' las innovaciones tecnológicas que ya se están incorporando a las mascarillas en todo el mundo.

"Es el lujo de las mascarillas", un producto que ha llegado para quedarse desde que comenzó el coronavirus.

El colaborador ha explicado cada una de las funcionalidades que han aplicado a las mascarillas para luchar contra la pandemia mundial.

¡Descúbrelas en el vídeo!

INFO ATMOBLUE - MASCARILLA PURIFICADORA

Esta nueva mascarilla se considera un purificador de aire inteligente. Es capaz de bloquear hasta el 99,97% de las partículas y sus filtros son reemplazables fácilmente.

La empresa ATMOBLUE empezó en 2016 donde las empresas creaban mascarillas que filtraban arena o polen, pero quisieron dar un paso más allá y ser capaces de bloquear partículas del tamaño de bacterias. Para esta mascarilla han usado filtro H13 HEPA reemplazables. Son los encargados de bloquear hasta el 99,97% y tiene un tiempo medio de uso de 150 horas. Este filtro es mejor que los N95 (filtran un 95% de las partículas) y N99 (filtran el 99% de las partículas).

Tiene tecnología innovadora para el flujo de aire creando un entorno refrescante. El usuario puede ajustar la velocidad y regular a su gusto. Además, tiene una duración de batería de 3 - 5 horas dependiendo del uso.

La parte interior se recubre de silicona por lo que no deja marcas en la cara y a su vez es mucho más agradable de llevar. Para adecuarse a la persona hicieron un estudio de 1.000 caras para crear la forma más cómoda.

INFO MASCARILLA LEAF MASK

Hoy traemos las primeras mascarillas transparentes con filtración HEPA N100 una de ellas, y la otra, con esterilización UV-C.

La mascarilla UV-C ha sido premiada por su diseño y añade filtración de carbono activo con esterilización UV-C. Se compone por un filtro HEPA de grado aeroespacial N100 MERV 20. El material de vanguardia está plisado en 25 pliegues para mejorar drásticamente la superficie del filtro hasta 5 veces la superficie efectiva de una máscara convencional, al tiempo que se reduce drásticamente el espacio necesario para el propio filtro. En definitiva, le permite respirar sin esfuerzo. El filtro HEPA-Carbón también añade una capa de filtro de carbón activado para absorber los compuestos orgánicos volátiles y los olores. La clasificación MERV significa “valor de informe de eficacia mínimo” y mide la eficacia con que un filtro elimina las partículas del aire que pasan a través de él. Cuanto más alta la clasificación, más partículas elimina siendo la escala de 1 - 20 por lo que esta mascarilla tiene el mejor filtrado escalable.

Se compone además por válvulas de escape unidireccionales que permiten que el aire se mueva hacia fuera con una fricción mínima vienen de serie. Para responder a las recientes preocupaciones sobre la posibilidad de que una persona que lleve la mascarilla contamine el aire, el sistema de escape puede actualizarse con filtros de escape N95 infundidos opcionalmente con productos botánicos. Por otro lado, gracias al alambre de aluminio incrustado en la periferia de la máscara Leaf , mientras que todo el cuerpo de la máscara es suave y flexible, sus bordes se adaptan a su cara con sólo pasar el dedo por la periferia de la máscara. Esto permite que la máscara Leaf se adapte a cualquier tamaño y forma de cara.

La mascarilla HEPA N100 permite respirar 5 veces más fácil. Un filtro HEPA es un filtro de aire, en inglés, High Efficiency Particulate Arresting. Se compone por una malla de fibra de vidrio capaz de retener contaminantes y partículas muy pequeñas. N100 determina el porcentaje de filtración el cual consta de un 99,7% mientras que el filtro FFP2 filtra un 92% o las N95 un 95%

Además, Marron ha demostrado la eficacia de las mascarillas como un verdadero escudo higiénico. Las capas de las mascarillas evitan que los aerosoles que exhalamos se propaguen a nuestro alrededor.