Publicidad

Antena 3 » Programas » Espejo Público » Noticias

Entrevista a Alfonso Fernández Mañueco

Mañueco: "El pacto PP- Ciudadanos funciona en Castilla y León y hay que agotar legislatura"

Alfonso Fernández Mañueco, presidente de la Junta de Castilla y León, mantiene que el pacto de Gobierno entre PP y Ciudadanos funciona en su comunidad y agotarán legislatura. Tras la moción de censura que ha intentado el PSOE cree que su Gobierno sale reforzado y hay que "infundir tranquilidad".

El presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, señala que dos horas antes de que se presentara la moción censura en Castilla y León, la número 2 del PSOE en la Comunidad decía que aún no se daban las consideraciones oportunas y dos horas después se presentó. Cree que pudieron recibir una llamada por parte de Sánchez. Se mantiene que tras el fracaso de la moción socialista gana Castilla y León y pierde Sánchez.

Cree Mañueco que públicamente el "PSOE ha reclamado una provocación al transfuguismo". Pone de manifiesto que la Cámara ha respaldado de manera mayoritaria a la Junta de Castilla y León y cree que de esta situación la Comunidiad "sale reforzada para impulsar el proceso de transformación con la protección, la modernización y el futuro".

En opinión de Mañueco ,"las presiones de las últimas semanas hay que olvidarlas". Confía en la palabra de Inés Arrimadas y Francisco Egea así como la de los parlamentarios autonómicos de Ciudadanos y el PP. El presidente de la Junta transmite estabilidad en su mandato: "Hay tranquilidad, el pacto funciona y hay que agotar la legislatura", explica.

Ha anunciado además que en los próximos días su Gobierno retomará le eliminación del impuesto de sucesiones en la Comunidad de Castilla y León.

Puedes ver la entrevista completa a Alfonso Fernández Mañueco en ATRESPLAYER.

Publicidad