Publicidad

Moción de censura Castilla y León

Alfonso Fernández Mañueco recrimina al PSOE, a dos días de la moción de censura, que "solo se muevan por el poder"

El presidente autonómico, Alfonso Fernández Mañueco ha asegurado que el PSOE "no va a conseguir" acabar con la "estabilidad" del Gobierno de Castilla y León.

Alfonso Fernández Mañueco ha mandado un mensaje al presidente del Gobierno a 2 días de la moción de censura en Castilla y León. El mandatario autonómico ha asegurado que el PSOE "solo se mueve por el poder" y avisado a Pedro Sánchez de que "en su comunidad "no lo va a conseguir".

Durante la clausura del XII congreso provincial del PP de Ávila, Fernández Mañueco ha asegurado que "las estrategias de Sánchez solo quieren romper los pactos estabilidad de las comunidades autónomas donde no gobiernan para controlarlas" y advierte de que como tampoco ha ocurrido en Murcia y Madrid en Castilla y León "no lo va a conseguir".

"No ha ocurrido en Murcia, ni en Madrid y no va a ocurrir en Castilla y León", ha resumido, antes de detallar que, hasta el lunes, va a afrontar estos días "con serenidad, entereza y con paciencia", parafraseando a Santa Teresa que decía que "la paciencia todo lo alcanza".

El presidente autonómico ha reprochado a los socialistas que "solo se muevan por el poder y por ocupar sillones a costa de lo que sea" y ha añadido que su ejecutivo va a "seguir cumpliendo con total fidelidad los compromisos pactados, hasta el final de la Legislatura", porque "un partido que se valora a sí mismo, cumple sus compromisos y un partido que cumple sus compromisos es un partido que se valora por la gente".

"Por eso, el PP es un partido serio y de fiar", ha concluido el presidente del Ejecutivo de Castilla y León, que al inicio de su intervención ha indicado que "el futuro, la puerta abierta a la esperanza, es la vacunación".