NO QUIEREN CONFLICTOS EN EL PUEBLO

NO QUIEREN CONFLICTOS EN EL PUEBLO

Los vecinos de Somosierra se niegan a convivir con 40 menores extranjeros conflictivos: "No se van a integrar"

La pequeña localidad de Somosierra, en Madrid, están en pie de guerra ante la llegada de 40 'menas' (menores extranjeros no acompañados). Es un pueblo de 70 habitantes en el que únicamente hay una cafetería y una tienda de ultramarinos. Los vecinos saben que son conflictivos y piensan que les van a traer problemas, por lo que se niegan a convivir con ellos. Piensan que el Estado está utilizando a los menores como mercancía ya que la licencia de la residencia en la que se instalarían es para discapacitados. "Se ha vendido como una obra social, pero para ellos es un negocio", afirman los vecinos.

antena3.com | Madrid | 16/11/2018

Los vecinos de la pequeña localidad de Somosierra, situada al norte de la Comunidad de Madrid, no quieren que 40 'menas' se instalen en el pueblo. "Me han advertido que estos menores pueden ser un peligro", afirma el Alcalde, Francisco Sanz Gutierrez. La conflictividad es la principal razón por la que los vecinos se niegan a la llegada de los 'menas'. Además, han asegurado que en el pueblo hay vecinos de otras nacionalidades, por lo que no se trata de ningún tipo de discriminación racial. Consideran que el Estado está utilizando a los menores y está incurriendo en un delito, ya que la residencia solo tiene licencia para discapacitados. Según la Policía, existen 12.000 'menas' en España.

Seguro que te interesa

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.