Publicidad

Antena 3 » Programas » Espejo Público » Noticias

'EQUIPO DE INVESTIGACIÓN'

Así vive Limamou Mbengue, fichaje estrella de Jesús Gil en el Atlético de Madrid, hundido en la pobreza en Dakar

'Equipo de Investigación' ha repasado algunos de los puntos más turbios de la gestión de Jesús Gil como alcalde de Marbella. Su política de edificaciones sin licencia y los fichajes estrella del Atlético de Madrid, fueron algunos de los hitos de su mandato.

El programa de 'La Sexta' 'Equipo de Investigación' ha sacado a la luz algunas de las hazañas del mítico alcalde de Marbella Jesús Gil. En el reportaje puede verse a Gil nadando en una piscina mientras explica su fórmula del éxito. Se jacta de activar la construcción en todo Marbella como su principio fundamental.

Jesús Gil hasta en la piscina piensa en cómo hacer dinero. Afirma que todo el que se relaciona con él acaba siendo rico. Explica en qué consiste la filosofía Gil y opina que es la que debería guiar al país.

El espacio muestra también el interior de la casa de Jesús Gil. Él mismo abre las puertas, orgulloso, y enseña sus obras, supuestamente llevada a cabo sin licencia. Desde la terraza contempla su gran obra: la superficie edificada de Marbella desde que comenzó su era. Se muestra orgulloso. El vicepresidente de la Federación de Vecinos de Marbella cuenta cómo la ilegalidad estaba presente cuando consiguió algunas de las licencias de edificación.

Los supuestos trapicheos de Jesús Gil culminan con la gestión del Atlético de Madrid. 'Equipo de Investigación' desvela el caso de Limamou Mbengue, fichaje estrella que nunca cobró. Mbengue jugó durante cinco años jugó en el club y nunca recibió dinero por su trabajo a pesar de que Gil le prometió hacerlo. En la actualidad vive en Dakar, hundido en la pobreza.

Publicidad