Publicidad

Antena 3 » Programas » Espejo Público » Noticias

Condena

Le retiran la custodia por no controlar la adicción a los videojuegos de su hijo

Los padres ejercían la custodia compartida. Al menor, de 13 años, le diagnosticaron una adicción a los videojuegos que le provocó un importante bajón en su rendimiento académico.

El joven suspendió en un mismo trimestre nueve asignaturas. La madre decidió prohibirle jugar entre semana a los videojuegos, pero el padre era mucho más permisivo y no le ponía límites. El juez ha estimado que eso iba en perjuicio del menor y ha modificado el régimen de custodia para otorgársela a la madre.

Marc Masip es director del centro Desconecta, especializado en adicciones a móviles y nuevas tecnologías. Cuenta que para hacer un tratamiento de menores con adicciones necesitan el permiso de ambos padres pese a que estén separados y que los dos sigan una pauta común abordando el problema.

Lo que más tratan en su centro son las adicciones a los videojuegos. Recuerda que la OMS determinó los videojuegos como causantes de enfermedades y patologías al mismo nivel que las drogas. En su centro cuando llegan adictos a videojuegos les prohíben volver a jugar. "Se trata de un tratamiento intensivo donde el videojuego se prohíbe por completo", mantiene.

Cree Masip que los videojuegos de hoy en día no aportan beneficios para los chicos y afectan a la higiene, la agresividad y el comportamiento social. Advierte a los padres de hijos que jueguen a los videojuegos de los peligros de este hábito que puede convertirse en una adicción.

Puedes volver a ver la historia del padre que ha perdido la custodia de su hijo por no frenar su adicción a los videojuegos en ATRESPLAYER.

Publicidad

Nuñez Feijoo.

Núñez Feijóo avanza que Galicia ya expide certificados de vacunación como pasaportes sanitarios

El presidente de la Xunta de Galicia Alberto Núñez Feijóo cree que hay que transmitir certidumbre a la población y despejar las dudas sobre la vacunación de Janssen y AstraZeneca.

Edmundo Bal.

Edmundo Bal: "El voto útil es de Ciudadanos porque si Ciudadanos no está va a estar Vox"

El candidato de Ciudadanos a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Edmundo Bal, se toma este viernes 'Un café con Susanna' para valorar su participación en las elecciones del 4 M a la Asamblea de Madrid. Bal asegura que no será un partido bisagra para gobernar con PP y Vox en Madrid.