Publicidad

Antena 3 » Programas » Espejo Público » Noticias

LA CONFESIÓN DE 'EL CHICLE'

Las dos versiones de 'El Chicle' en su confesión sobre la desaparición de Diana Quer

'Espejo Público' reconstruye las versiones que ha confesado José Enrique Abuín, 'El Chicle', a la Guardia Civil y desvela qué hizo el día de la desaparición de Diana Quer. Dio ante la Guardia Civil dos versiones de lo ocurrido la noche que desapareció Diana Quer. En una primera confesión dijo haber atropellado a Diana. La Guardia Civil no le creyó, y los primeros resultados de la autopsia desmienten este extremo. Luego, 'El Chicle' aseguró haberse llevado en el coche a Diana.

La coartada que le ha mantenido a salvo se derrumba y a José Enrique Abuín no le queda otra que confesar. Pero no se lo pone nada fácil a los investigadores. 'El Chicle' cambia varias veces de versión hasta dar con el lugar donde finalmente los agentes encuentran su cuerpo.

Primero asegura que mata a Diana Quer atropellándola accidentalmente y lanza su cuerpo a un descampado, posteriormente a la ría a través de un puente, pero los agentes le hacen ver que eso es imposible, ninguna de las dos localizaciones cuadró a la Guardia Civil basándose en el rastreo teléfonos y cámaras de seguridad que se había hecho antes en la zona. Tampoco cuadraba su versión sobre el atropello, hacía un año que los agentes habían descartado un accidente de tráfico.

De madrugada los agentes le informan que su mujer queda en libertad. Se percata de que la ha dejado sin coartada. Y 'El Chicle' cambia de versión.

Dice que sin querer le dio un golpe con el coche, que Diana Quer empezó a gritar, que él bajó del vehículo y la obligó a subir maniatándola con unas bridas. La joven Diana grita, se resiste, entonces le pone una brida en el cuello y aprieta con fuerza.

Y por fin señala la nave abandonada de Asado. Desde A Pobra conduce hasta Rianxo, hasta este polígono que conoce perfectamente porque está a menos de trescientos metros de la casa de sus padres. Por el camino ya se ha deshecho del móvil de Diana tirándolo a la ría.

Llega a la nave y se percata de que ya está muerta. Decide quitarle la ropa, la desnuda, le ata a los brazos unos bloques de hormigón de obra y la tira a un pozo.

Ya con el cuerpo de la joven Diana hundido quema su ropa.

'El Chicle' habla en todo momento de una muerte accidental, asegura firmemente que atropelló a Diana y niega que la agrediera sexualmente. Pero la autopsia preliminar ya descarta que Diana fuera atropellada.

Publicidad

Rosario Mohedano se pronuncia sobre Antonio Tejado, en prisión provisional: "No nos afecta"

Rosario Mohedano se pronuncia sobre Antonio Tejado, en prisión provisional: "No nos afecta"

Dos meses después de que el sevillano haya sido detenido y haya entrado en prisión provisional, la sobrina de Rocío Jurado se ha pronunciado sobre el caso. El sevillano está acusado de ser presuntamente el autor intelectual del asalto a la vivienda de María del Monte el pasado verano.

El rey Carlos III regresa a la vida pública tras los preocupantes rumores de su estado de salud

El rey Carlos III regresará a la vida pública el próximo martes tras los rumores sobre su estado de salud

La preocupación por el estado de salud de Carlos III volvía a intensificarse esta mañana tras la oleada de rumores que llegaban desde la prensa internacional. Sin embargo, Buckingham Palace ha emitido un comunicado desmintiendo que haya empeorado su estado.