Publicidad

Antena 3 » Programas » Espejo Público » Noticias

Crisis económica

Largas colas en la Fundación Madrina de madres solas y con hijos en busca de ayuda

Las mujeres jóvenes y con hijos se han convertido en el colectivo más vulnerable de la crisis económica que ha dejado la pandemia de coronavirus. Desde la Fundación Madrina ayudan a estas madres para que puedan garantizar la alimentación de sus pequeños. Espejo Público conoce el caso de Teresa, con dos hijos, sin ingresos y con riesgo de quedarse sin techo.

La pandemia de coronavirus ha golpeado especialmente a miles de familias que se han quedado sin ingresos y sin cobrar los ERTE. Especialmente vulnerables son las madres que tiene niños pequeños y se ven en la calle y sin dinero.

La pandemia está haciendo estragos entre las personas más vulnerables, muchas mujeres acuden con sus hijos a buscar su comida a diario. Espejo Público ha conocido la historia de Teresa. Esta madre de un bebé y un niño de 6 años se encuentra sin ingresos. Ha acudido a la Fundación Madrina a las 4,30 horas para asegurarse leche y pañales para su bebé. Lamenta que le deniegan todas las ayudas y tiene que vivir de las organizaciones caritativas.

Conrado, presidente y fundador de la Fundación Madrina, explica que está aumentado exponencialmente el perfil de personas que necesitan ayuda. "Se está está viviendo una situación muy dramática agravada por los ERTE sin pagar y si esto se mantiene en el tiempo se va a generar un caos. Las colas del hambre están empezando a generar unas colas mucho más preocupantes que son las colas de familias sin techo", señala.

Puedes ver toda la información de cómo trabaja la Fundación Madrina en ATRESPLAYER.

Publicidad