Publicidad

Antena 3 » Programas » Espejo Público » Noticias

Okupación ilegal

La pesadilla de Pedro, único propietario de un edificio okupado: "Estamos desamparados"

Pedro lleva 7 años en tratamiento psiquiátrico y ha tenido que pedir incluso la baja laboral. Es el único propietario de un edificio habitado por okupas. Lleva 7 años batallando para echar a estos vecinos que le amenazan de muerte y hacen que la convivencia sea insostenible.

Pedro se compró un ático con toda su ilusión y sus ahorros en 2012. Tres años después empezaron a llegar los okupas. Cuenta esta propietario que cuando hay una okupación estos nuevos vecinos se quedan un tiempo hasta que son desahuciados. Cuando hay un desahucio se vuelven a ir los okupas y las mafias se van pasando los pisos del bloque.

Es el único propietario del edificio. Una nueva sentencia, de entre todas las que lleva en su litigio legal por echar a los okupas, dice que las amenazas que él ha denunciado no están probadas. Se siente desamparado. Vive solo y los okupas suben le amenazan y como no hay testigos les absuelven cuando interpone una denuncia.

Le han amenazado de muerte y le han llamado hasta cuatro veces 'maricón de mierda'. Cuenta que a lo largo de esto años ha habido 25 reocupaciones y en ese tiempo ninguna de las casas han sido recuperadas por la propiedad porque cuando hay un lanzamiento la propiedad se tienen que presentar para poder recuperarla y no lo hacen.

El edificio está sucio y Pedro se cruza todos los días con sus vecinos okupas. Hay más afectados como él y se sienten desamparados. Espera que en la próxima ley de vivienda haya algunos artículos para que se les asista.

Puedes volver a ver la historia de Pedro, único propietario de un edificio habitado por okupas, en ATRESPLAYER.

Publicidad