Publicidad

Antena 3 » Programas » Espejo Público » Noticias

Okupas

Un matrimonio amenazado por unos okupas: "Nos dicen que van a quemar nuestra casa, son personas agresivas"

La pareja adquirió un piso sin sospechar la pesadilla que vivirían por culpa de unos okupas. Un año después han tenido que cambiar de vivienda por las constantes amenazas.

Eugenia Kovalchuk y su marido compraron un piso hace aproximadamente un año sin saber que sus vecinos eran un grupo de okupas. Ahora, el matrimonio afirma que está desesperado porque las amenazas son constantes. A pesar de las intimidaciones físicas y verbales, no pueden hacer nada.

La propietaria ha explicado en Espejo Público que los okupas los han amenazado diciéndoles que van a volar el edificio con ellos dentro. "Nos dicen que van a quemar nuestra casa y que van a matar a nuestros perros. A todas horas nos revientan la puerta de entrada". Afirma que el resto de vecinos del bloque también "están totalmente aterrorizados porque son unas personas agresivas".

Eugenia y su pareja, que es policía, han instalado una cámara de vigilancia por seguridad. "Si los okupas derriban la puerta nos tenemos que ir de nuestra casa dejando nuestros objetos personales y todas nuestras cosas". La vivienda okupada pertenece al banco que ya ha iniciado el procedimiento para un desahucio. Sin embargo "el problema es que cuando se van unos, vienen otros porque son como una cadena".

Han solicitado protección legal porque viven bajo amenazas y coacción, pero el juez no ha dictado medidas que los ampare. "Encima han denunciado a mi marido por ir a su casa diciendo que está amenazando e intimidando". La situación se ha vuelto tan insostenible que han decidido marcharse a otro lugar. "Ahora mi marido hace 100 kilómetros de ida y de vuelta para trabajar. Estas personas están totalmente desequilibradas".

Puedes ver la entrevista completa sobre el matrimonio amenazado por sus vecinos okupas en Atresplayer.

Publicidad