Publicidad

Antena 3 » Programas » Espejo Público » Noticias

Entrevista a María Neira

La OMS avisa que "las próximas semanas de la pandemia serán cruciales porque estamos en una fase crítica"

María Neira, directora de salud pública de la OMS, tiene confianza en que las autoridades sanitarias están siguiendo los protocolos de recuento de víctimas del covid-19. Reciben ajustes de recuento de fallecidos por parte de muchos países y señala que solo al final de la pandemia habrá cifras exactas y armonizadas ya que "por el momento muchos tienen dificultades con el recuento".

Tras los rebrotes de coronavirus que se han producido en Totana (Murcia), Lleida y dos fiestas: en una discoteca y otra en un cumpleaños particular, cree la doctora Neira (directora de salud pública de la OMS) que "todos los escenarios están abiertos y hay que estar preparados por si el peor de esos escenarios se presentara".

Apunta la doctora que desde la OMS están siguiendo con mucha precaución las medidas que toma Europa y lo que recomiendan es mucha prudencia y un sistema de vigilancia que sea riguroso y permita tomar rápidas medidas de ajuste. "Cada país tiene su situación y tienen que analizarla, pero las próximas semanas serán fundamentales para ver si se avanza o se retrocede porque estamos en una fase muy crítica".

Confirma que han suspendido los ensayos clínicos con la oxicloroquina porque se ha comprobado que no contribuye a frenar la mortalidad por el covid.

Puedes volver a ver toda la información sobre esta noticia en Atresplayer.