Publicidad

Antena 3 » Programas » Espejo Público » Noticias

SIGUE LA BÚSQUEDA

La hija del hombre desaparecido en Xàtiva: "Aunque tiene alzheimer, nos extrañó que tardara tanto en regresar"

Franciso SanFelix, un hombre de 75 años que tiene alzheimer, salió al supermercado el día de Nochebuena y esa fue la última vez que lo vieron. Después de una semana, más de 200 voluntarios siguen con la búsqueda en Xàtiva por la zona en la que desapareció.

Francisco SanFelix, un hombre de 75 años con alzheimer, salió al supermercado el día de Nochebuena y esa fue la última vez que lo vieron. Después de una semana, siguen con la búsqueda día y noche. Rocío, la hija de este hombre, ha pedido en Espejo Público que se difunda la noticia por si algún coche lo hubiera cogido, que sepan que está desaparecido y padece alzheimer.

"Hemos rastreado toda la zona por si ha caído en algún sitio", comentaba Rocío. Explica que están rastreando desde la zona de una gasolinera en Novelé (Valencia), donde las cámaras lo grabaron por última vez, hasta la Ollería, dirección Onteniente.

Hay más de 200 voluntarios, protección civil, drones, caballos, Guardia Civil, bomberos y la Policía Nacional ayudando a encontrar a este hombre. "Ha venido un despliegue que aquí no se ha visto nunca", asegura Rocío.

Ha contado que normalmente su padre salía solo y estaba unos 15 minutos pero luego siempre volvía, por eso el día de Nochebuena se alarmaron al ver que tardaba tanto en regresar. En los vídeos de seguridad se ve cómo iba vestido Francisco ese día, llevaba vaqueros, una chaqueta verde oscuro y deportivas. Su hija destaca que tiene una talla 47 de pie.

Finalmente, Rocío ha querido agradecer a todo el mundo que se ha volcado en la búsqueda, especialmente a Protección Civil.

Puedes volver a ver toda la información sobre esta noticia en Atresplayer.

Publicidad

Lolita Flores, sobre Àngel Llàcer tras su bache de salud: "Es pura vida y sin él estamos un poco cojos"

Lolita Flores, sobre Àngel Llàcer tras su bache de salud: "Es pura vida y sin él estamos un poco cojos"

La artista ha visitado el plató porque está agotando entradas de teatros con la obra 'Poncia', pero no solo está triunfando como actriz. Como jurado en Tu cara me suena también está siendo todo un éxito y nos ha contado cómo llegó al programa y ha hablado sobre su compañero de jurado, que estuvo ingresado por una infección.

La preocupante actitud de Yurena en su vuelta a los escenarios: "Está teniendo un duelo muy difícil"

La actitud de Yurena en el escenario hace preocupar a los fans: "Está bien, pero muy cansada"

La artista ha reaparecido después de meses en el escenario del festival Horteralia en Madrid y nos ha dejado sin palabras con su cambio. Hemos hablado con Kevin López, una de las personas que estuvo con ella detrás del escenario y nos ha contado cómo la vio.