Publicidad

Antena 3 » Programas » Espejo Público » Noticias

SIGUE LA BÚSQUEDA

La hija del hombre desaparecido en Xàtiva: "Aunque tiene alzheimer, nos extrañó que tardara tanto en regresar"

Franciso SanFelix, un hombre de 75 años que tiene alzheimer, salió al supermercado el día de Nochebuena y esa fue la última vez que lo vieron. Después de una semana, más de 200 voluntarios siguen con la búsqueda en Xàtiva por la zona en la que desapareció.

Francisco SanFelix, un hombre de 75 años con alzheimer, salió al supermercado el día de Nochebuena y esa fue la última vez que lo vieron. Después de una semana, siguen con la búsqueda día y noche. Rocío, la hija de este hombre, ha pedido en Espejo Público que se difunda la noticia por si algún coche lo hubiera cogido, que sepan que está desaparecido y padece alzheimer.

"Hemos rastreado toda la zona por si ha caído en algún sitio", comentaba Rocío. Explica que están rastreando desde la zona de una gasolinera en Novelé (Valencia), donde las cámaras lo grabaron por última vez, hasta la Ollería, dirección Onteniente.

Hay más de 200 voluntarios, protección civil, drones, caballos, Guardia Civil, bomberos y la Policía Nacional ayudando a encontrar a este hombre. "Ha venido un despliegue que aquí no se ha visto nunca", asegura Rocío.

Ha contado que normalmente su padre salía solo y estaba unos 15 minutos pero luego siempre volvía, por eso el día de Nochebuena se alarmaron al ver que tardaba tanto en regresar. En los vídeos de seguridad se ve cómo iba vestido Francisco ese día, llevaba vaqueros, una chaqueta verde oscuro y deportivas. Su hija destaca que tiene una talla 47 de pie.

Finalmente, Rocío ha querido agradecer a todo el mundo que se ha volcado en la búsqueda, especialmente a Protección Civil.

Puedes volver a ver toda la información sobre esta noticia en Atresplayer.