Publicidad

Antena 3 » Programas » Espejo Público » Noticias

Caso Asunta

La herencia de Rosario Porto, cuatro casas y más de un millón de euros

¿Quién heredará los 1,5 millones de euros de la herencia de Rosario Porto? El programa Espejo Público ha recopilado información referente a las viviendas y cuentas de la expareja de Alfonso Basterra.

José Antonio Pérez, subdirector de El Correo Gallego, ha hablado en Espejo Público sobre la herencia de Rosario Porto. "En las cuentas corrientes de Rosario hay unos 600.000€".

Alfonso Egea, colaborador del programa Espejo Público, ha concretado la cantidad de la herencia de Rosario Porto. "Estamos hablando de un capital grande, entre propiedades y dinero, económicamente importante".

José Antonio Pérez, ex compañero de Alfonso Basterra, ha explicado quién puede beneficiarse de esta herencia de Rosario Porto. "En teoría, tiene cinco primos, hijos de hermanos de sus padres".

"Esos primos la ley dice que son a los que les correspondería la herencia de Rosario Porto. Siempre que no hubiera un documento", ha recordado Alfonso Egea "que modificara esta situación".

Una de las preguntas que se han hecho en el programa de Antena3 Noticias es si pueden "renunciar los herederos" a la herencia de Rosario Porto.

Rosario Porto, tras su muerte, ha dejado también cuatro viviendas. El chalé de Teo donde tuvo lugar el asesinato de Asunta. Un apartamento en la playa, la casa de los padres y una vivienda en Santiago.

"Es un piso que no tiene difícil venta al contrario, se puede vender fácilmente" ha asegurado José Antonio Pérez, subdirector de El Correo Gallego. "Y es la más grande. Más grande que la casa donde vivía ella. Está situada en una zona que tiene fácil venta. Y la casa de Teo hay que tirarla entera pero también era una de las mejores que había en la zona por aquella época" ha añadido.

Alfonso Egea ha recordado que "el problema que tiene el chalé de Teo como ha ocurrido en muchos otros casos es que es el escenario de un crimen".

Publicidad