Publicidad

Antena 3 » Programas » Espejo Público » Noticias

Caso Asunta

Encuentran ahorcada a Rosario Porto, madre de Asunta Basterra, que cumplía condena por el asesinato de su hija

Funcionarios de la cárcel de Brieva (Ávila) han encontrado ahorcada en su celda a Rosario Porto, la madre de Asunta Basterra, que cumplía condena por el asesinato de su hija.

Los trabajadores del centro penitenciario echaron en falta a la reclusa en el recuento de la mañana y la localizaron sin vida en su celda a Rosario Porto. Fuentes penitenciarias apuntan a que la mujer se quitó la vida ahorcándose.

Según ha podido saber Alfonso Egea, habría usado un cinturón de tela que ató en una de las rejas de la ventana de su celda.

Rosario Porto, abogada de profesión, cumplía condena por el asesinato de su hija adoptiva en el caso Asunta y ya había cumplido siete años en tres prisiones: A Lama (Pontevedra), Teixeiro (A Coruña) y Brieva (Ávila).

No es la primera vez que Rosario Porto intenta quitarse la vida en prisión. El 12 de noviembre de 2018 intentó suicidándose con el mismo método pero mientras lo hacía terminó llamando a su compañera de celda. Finalmente los funcionarios lograron salvarle la vida. En otra ocasión también fue ingresada por la ingesta de pastillas.

Puedes ver toda la información sobre el suicidio de Rosario Porto en Atresplayer.

Publicidad

Un coche de la Policía Nacional

Una joven, secuestrada por sus padres y su suegro, es sometida a un exorcismo después de divorciarse

Tres personas han sido detenidas en Linares (Jaén) por retener contra su voluntad a una mujer para practicarle un exorcismo. Los detenidos eran los suegros de la víctima, que se acababa de separar de su pareja.

Nuevas retenciones Hacienda.

Atento a los nuevos cambios en su nómina: febrero viene con sorpresa

Aunque todavía queda mes por delante, más de uno se llevará una sorpresa al recibir su nómina de febrero, porque a partir de ahora cobraremos más. Esto no significa que nos hayan subido el sueldo, sino que nos van a retener menos. Así que el salario que recibiremos a final de mes será mayor al que estamos acostumbrados.