Publicidad

Antena 3 » Programas » Espejo Público » Noticias

Pía Mazuela, fundadora de 'Women´s Digital Right'

El 73% de las mujeres sufren violencia sexual a través del medio digital: "No podemos callarnos"

El 73% de las mujeres ha sufrido violencia digital. 'Women´s Digital Right' es la plataforma creada por Pía Mazuela para proteger los derechos de las víctimas de Internet y esta mañana ha visitado Espejo Público para contarnos su iniciativa.

Women´s Digital Right es la primera herramienta creada para proteger los derechos de las mujeres que sufren violencia digital, unos datos que ascienden hasta el 73%. Su fundadora, Pía Mazuela, ha visitado esta mañana Espejo Público para explicar el funcionamiento de la plataforma que defiende la seguridad de las mujeres en Internet.

Mazuela asegura que las mujeres están sometidas a muchos riesgos en la red, motivo que le movió a fundar esta plataforma. A través de ella, busca luchar contra el mal uso de la información que se hace de sus publicaciones, ya sea una fotografía que se utiliza para otro fin o un vídeo que viraliza el bullying entre menores.

"Lo que tenemos que hacer es no callarnos, reivindicar nuestra voz y no escondernos", asegura Pía.

Atendiendo a los datos, 9 millones de niñas de la Unión Europea han sufrido episodios de violencia grave. Además, el 90% de las coacciones a través de fotografías o vídeos que se difunden en la red afectan directamente a mujeres y niñas. Es decir, 9 de cada 10.

Sobre esto, y a pesar de que la plataforma tenga "muchísimas miradas", uno de los esfuerzos que dedica son los consejos hacia los padres y madres para disminuir el riesgo de violencia digital que pueda ocasionarse.

"Tiene que haber comunicación entre las niñas y entre las personas que las ponen en esa situación. Las niñas tienen que ser libres en hacer y expresar como ellas quieren. El problema no lo generan ellas, sino las personas que vulneran sus derechos", puntualiza Pía.

Si quieres volver a ver en qué consiste la herramienta que protege los derechos de las mujeres frente a la violencia digital, lo puedes hacer a través de Atresplayer.

Publicidad