Publicidad

Antena 3 » Programas » Espejo Público » Noticias

Entrevista a Onalia Bueno

La alcaldesa de Mogán condena la brutal pelea de inmigrantes en Gran Canaria: "Son cada vez mayores"

Una pelea de inmigrantes por el control del aparcamiento protagoniza un nuevo episodio de violencia en Canarias. La alcaldesa de Mogán ha condenado los hechos en el programa Espejo Público.

Las imágenes del sur de Gran Canaria son preocupantes. Los vecinos han compartido vídeos del entorno de los hoteles que acogen a los inmigrantes. Los habitantes de la zona denuncian que las peleas por el control de los aparcamientos son continuas.

Uno de los vídeos ocurre en Maspalomas. Espejo público ha hablado con la alcaldesa de Mogán, Onalia Bueno, quien recuerda que los inmigrantes llevan alojados más de tres meses en los hoteles. "Las peleas y las incidencias son cada vez mayores".

La alcaldesa de Mogán pidió refuerzos para esta zona de la isla. Habían requerido este refuerzo, sobre todo después de los incidentes que tuvieron lugar el día de fin de año, en los que los inmigrantes provocaron importantes destrozos en el establecimiento en el que se alojan y se enfrentaron a la Guardia Civil, dejando a tres agentes heridos.

"Hasta que no haya una muerte no se van a tomar medidas, como siempre suele pasar", denuncia.

Además, Bueno advierte que, ante la negativa de algunos hoteles de desalojar a los inmigrantes y la imposibilidad de los traslados, se procederá a abrir expedientes sancionadores.

"No se pueden albergar inmigrantes porque la ley turística de Canarias lo prohíbe" y condena que el Gobierno incumpla con los plazos para reubicar a los inmigrantes.

"Cada semana que pasa, la situación se complica", puntualiza.

En un vídeo que ya se ha convertido en viral se muestra una brutal pelea en el aparcamiento de la plaza del Hierro, en San Fernando de Maspalomas, en la que participan hasta ocho personas y uno de ellos queda tirado en el suelo tras recibir un fuerte golpe. Según fuentes policiales, el origen de la pelea fue por el control del aparcamiento.

La Delegación del Gobierno indicó anoche que cuando se personaron en la zona la Policía Nacional y los servicios sanitarios, «ya no quedaba nadie en el lugar» ni se ha podido localizar a ninguna de estas personas.

Puedes volver a ver la brutal pelea de inmigrantes por el control del aparcamiento al sur de Canarias y la opinión de la alcaldesa de Mogán en Atresplayer.