Publicidad

Antena 3 » Programas » Espejo Público » Noticias

ANÉCDOTAS EN EL CONGRESO

José Zaragoza revela lo que no se escuchó en la conversación de Pedro Sánchez y Oriol Junqueras

Una de las imágenes más llamativas del estreno del Congreso fue cuando Vox ocupó la bancada socialista. José Zaragoza, veterano diputado del PSOE, fue al rescate de los suyos y se sentó en medio de la formación de Abascal.

Cuenta José Zaragoza que antes de entrar al Congreso se disponía a desayunar en un bar cercano cuando recibió una llamada de Rafael Simancas. Le advertía que Vox estaba ocupando la bancada donde se sienta habitualmente el PSOE. "Me encontré con que los diputados de Vox habían acampado y se sentían propietarios de los escaños", señala.

"Como decidieron 'trolear' la sesión me senté en uno de los escaños. Abascal me dijo: "¡Tú qué haces aquí!" y le dije que no había sitios asignados. Que yo me sentaba ahí y no me pensaba ir", destaca.

Asegura que en Vox "hay gente que se ponen muy nerviosa y no está acostumbrada a compartir asiento con gente que piensa diferente". "Los diputados de Vox empezaron a golpear las mesas, gritaban, todo muy desagradable no queriendo escuchar lo que no les gustaba", relata. Asegura que en un momento de la sesión Abascal les dijo a los diputados de formación que aplaudieran la intervención del líder de Ciudadanos, Albert Rivera.

José Zaragoza fue testigo de excepción de uno de los saludos más esperados de la jornada: el que se produjo entre Pedro Sánchez y Oriol Junqueras. Lo describe como un saludo que se desarrolló con normalidad entre dos personas que piensan diametralmente opuesto.

El diputado ha revelado que la respuesta de "No te preocupes", que le dio Pedro Sánchez a Oriol Junqueras respondía a que el de ERC le preguntó si le molestaba que le hubiera saludado.

Publicidad

Elisenda, prima de Silvia Tortosa, sobre los amigos de la actriz en el funeral: "Se comportaban como si molestásemos"

Elisenda, prima de Silvia Tortosa, sobre los amigos de la actriz en el funeral: "Se comportaban como si molestásemos"

La prima de la artista, fallecida el pasado 23 de marzo de forma inesperada y sin descendencia, ha venido al plató de Y ahora Sonsoles para defenderse de aquellos que acusan a los primos de haber aparecido ahora para recibir parte de la herencia millonaria de Silvia.

Se abre el testamento de Silvia Tortosa tras su fallecimiento: ¿Quiénes son los beneficiarios de la herencia millonaria?

Se abre el testamento de Silvia Tortosa: ¿Quiénes son los beneficiarios de la herencia millonaria?

La actriz, fallecida el pasado 23 de marzo, tenía un patrimonio millonario en el que la joya era una mansión en Puerta del Hierro (Madrid) que puede alcanzar los 2 millones de euros de valor en el mercado inmobiliario. Ella no tenía ni hijos, ni hermanos y sus padres murieron hace años, por lo que ahora la pregunta es quién va a heredar su patrimonio.