Publicidad

Antena 3 » Programas » Espejo Público » Noticias

Presidente de la Diputación General de Aragón

Javier Lambán, sobre la vuelta al cole en Aragón: "Nos planteamos que a partir de tercero de la ESO las clases sean presenciales y telemáticas"

El presidente de la Diputación General de Aragón, Javier Lambán, manifiesta que los contagios de coronavirus y las hospitalizaciones están disminuyendo en Aragón. Asimismo, señala que en la vuelta al cole los cursos de infantil y primaria serían presenciales, pero a partir de tercero de ESO y bachillerato se combinaría la enseñanza presencial con la telemática.

Los contagios de coronavirus se han disparado durante el último fin de semana. Desde el viernes, el Ministerio de Sanidad ha registrado más de 16.200 nuevos positivos y 29 fallecidos. Por su parte, Javier Lambán, presidente de la Diputación General de Aragón, manifiesta que en Aragón no han estado "nunca" en situación de nueva normalidad, puesto que a los dos días tuvieron que decretar la vuelta a la fase 2 en tres comarcas aragonesas.

Apunta que son la primera comunidad autónoma que ha tomado medidas "antes que ninguna otra", ya que fueron la primera comunidad donde se manifestaron los primeros rebrotes de coronavirus. Indica que poco a poco las medidas "van dando resultados" y el número de contagios y de hospitalizaciónes "están disminuyendo", por lo que actualmente están viendo "la luz al final del túnel".

Sobre la vuelta al cole, destaca que en Aragón las medidas serán "muy similares" a las demás comunidades autónomas. Asimismo, explica que en infantil y primaria intentarán que sea "lo más normal posible, con presencialidad absoluta", pero a partir de tercero de ESO y bachillerato se combinaría la enseñanza presencial con la telemática. Además, Lambán asegura que las familias que no tengan medios telemáticos para la enseñanza "tendrán ayudas del Gobierno".

Por otro lado, en el diario La Razón informan que habría barones del PSOE que estarían presionando a Pedro Sánchez para que rompa con Unidas Podemos, sobre ello Lambán afirma: "Ni presiono ni me consta que existan esas presiones".

Puedes volver a ver la noticia sobre la entrevista a Javier Lambán, presidente de la Diputación General de Aragón, en Atresplayer.

Publicidad