Publicidad

Antena 3 » Programas » Espejo Público » Noticias

Sant Feliu de Guíxols, Girona

Habla la mujer quemada con ácido: "Siempre me dijo que me iba a sacar los ojos y lo ha hecho"

Ana María, la mujer de 35 años atacada con sosa cáustica junto con su hija de 5 cuando bajaba las escaleras de su portal, ha hablado desde el hospital. Lamenta que su agresor, un vecino obsesionado con ella, haya cumplido sus amenazas.

Ha perdido un ojo y presenta numerosas quemaduras de diversa consideración al igual que su pequeña. El autor de la agresión fue un vecino que hacía tiempo que la acosaba como ella mismo ha reconocido."Me acosaba mucho. Siempre me decía que si no me iba con él me iba a quemar y a sacar los ojos y hasta que no lo ha hecho no ha parado", lamenta Ana María.

Su marido relataba a Espejo Público que habían interpuesto hasta 7 denuncias contra ese sujeto pero los Mossos les dijeron que no podían hacer nada hasta que no hubiera un delito de sangre.

El día de la agresión Ana María bajaba las escaleras del portal de su casa con un palo precisamente para defenderse de su acosador. Fue entonces cuando este la sorprendió con una botella de ácido y se la arrojó a la cara. Su hija mayor, de cinco años, se encontraba con ella y también resultó gravemente herida. "Yo bajé con un palo y me hecho una botella de ácido encima. Nos ha quemado vivas a las dos", lamenta la joven desde la cama del Hospital del Vall d' Hebron (Barcelona).

Puedes volver a ver toda la información sobre esta noticia en Atresplayer.

Publicidad

Tu Tiempo (11-07-20) Cielo despejado y ascenso de temperaturas hoy en la vertiente atlántica

La semana acaba con temperaturas superiores a los 36 grados en varias zonas de España

Este domingo el cielo en la Península y Baleares estará al principio poco nuboso o con intervalos de nubes medias y altas, con nubosidad de evolución diurna en gran parte del interior peninsular y de Mallorca y las temperaturas superarán los 34-36 grados en los cursos medios del Tajo, del Guadiana y del Guadalquivir.

Ensalada de pasta, tomate y rabanitos

Recetas de verano: Los platos más refrescantes y saludables de Karlos Arguiñano para los días más calurosos

Los platos veraniegos son muy fáciles y rápidos de elaborar. Si quieres salir de la rutina y paliar el calor con nuevas recetas, Karlos Arguiñano te propone diferentes recetas que no te dejarán indiferente. ¡Toma nota y aprende a cocinarlas!