Publicidad

Antena 3 » Programas » Espejo Público » Noticias

Turismo de vacunas

Florida, foco del 'turismo de vacuna' al aplicar gratis el tratamiento de coronavirus a mayores de 65 años

Florida se convierte en protagonista del 'turismo covid'. El estado aprobó la aplicación gratuita de la vacuna del coronavirus en mayores de 65, lo que ha provocado que muchos se desplacen al estado para obtenerla.

Dos noches de hotel, vuelos y... la vacuna contra el coronavirus. Es la oferta turística que mayores de 65 años aceptan para ir a Florida (Estados Unidos) y recibir el tratamiento de forma gratuita, lo que ha despertado el enfado del alcalde de Miami.

Miami ha sido el destino favorito de muchos. Ahora, en plena pandemia de coronavirus, lo es especialmente para los mayores de 65 años. "En Méjico tenemos que esperar más de 6 meses o más de un año, así que decidimos que teníamos que venir porque ya somos mayores".

El turista mejicano justificaba así su entrada en Miami para recibir, de forma gratuita, la vacuna del coronavirus. "Busqué en Internet, vi que había aquí y vinimos. En mi vida me había imaginado algo así", insiste el turista.

Junto a él son muchos los que viajan a Florida para conseguir el tratamiento, algo que ha provocado el enfado del alcalde. Antonio Belchi, periodista residente en Miami, explica en Espejo Público que para recibir la vacuna de forma gratuita hay que cumplir una serie de requisitos, entre ellos ser mayor de 65 y poder trasladarse a Miami.

Esta especie de 'turismo de vacuna' ha generado el malestar en Florida, ya que solo se están repartiendo unas 7.000 dosis entre los cerca de 40 millones de residentes que acoge el estado.

Las autoridades exigen ahora un protocolo de prioridad que permita a los habitantes de Florida vacunarse antes que los 'turistas covid'. Pero, de acuerdo al periodista, el problema está en identificar quién es extranjero y quién no, ya que es muy fácil acreditar segundas residencias.

A este escenario se suma el bloqueo del sistema a la hora de pedir cita para las vacunaciones, lo que facilita el reparto de vacunas 'al tuntún'.

Puedes volver a ver la situación de 'turismo de vacuna' en Florida y el enfado de las autoridades en Atresplayer.

Publicidad