Publicidad

Antena 3 » Programas » Espejo Público » Noticias

#VerificaA3N

'Vacuna Show', el vídeo viral que desinforma sobre las vacunas contra el coronavirus

Desmontamos un vídeo tendencioso para crear desconfianza hacia las vacunas contra el coronavirus. Desde imágenes de archivo hasta dudas sobre las agujas retráctiles. Todos los detalles en una nueva entrega de 'Verifica A3N'.

Lo han titulado 'Vacuna Show' y es uno de los vídeos más virales durante estos últimos días. Mucha atención porque está cargado de matices falsos y desinformación sobre las vacunas contra el coronavirus para generar miedo y alertar así a la población cuando España se encuentra en pleno proceso de vacunación.

El vídeo comienza con un montaje que deja ver que la vacuna de Pfizer es "made in China". Esto es falso, su red de fabricación se encuentra en Alemania, Bélgica y Estados Unidos; y en la fotografía lo que vemos es un inhalador.

Otras imágenes que nos llaman la atención en este vídeo son las supuestas vacunaciones de diferentes líderes políticos pero están sacadas de contexto. Algunas pertenecen al año 2013, antes de la pandemia, como en el caso de la actual vicepresidenta actual de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner, vacunándose de la gripe y no de la covid-19.

Otro fragmento del vídeo pone en duda las agujas que "aparecen y desaparecen". Son las denominadas agujas retráctiles, que son seguras y evitan pinchazos fortuitos.

Ya en 2015 la OMS hacía un llamamiento para que se utilicen jeringas "inteligentes" en todo el mundo.

Mucha precaución y no se fíen de todo lo que les llegue a sus teléfonos móviles. Toda la info, seguimos desmontando todos los bulos en Verifica A3N y en antena3noticias.com