Publicidad

Antena 3 » Programas » Espejo Público » Noticias

Entrevista a Fernando López Miras

Fernando López Miras revela que le avisaron de la moción de madrugada: "No podía creer que con la que está cayendo fuera verdad"

El aún presidente de la región de Murcia Fernando López Miras asegura que le avisaron de madrugada de la moción de censura que fraguaban Ciudadanos y PSOE en contra de su Gobierno. No le dio crédito y por eso no intentó evitarla convocando elecciones, según ha explicado en Espejo Público.

Relata el todavía presidente de la región de Murcia, Fernando López Miras, que un amigo que tiene en Ciudadanos le alertó unas horas antes de la moción que se estaba fraguando contra su Gobierno. Recibió una llamada de madrugada en la que le informaban de que el señor Cuadrado, vicesecretario general de Ciudadanos a nivel nacional, había convocado a los concejales y diputados regionales y les había sacado dos mociones de censura redactadas para firmarlas.

Cuando se enteró no daba crédito y le parecía "del todo imposible que de madrugada en un despacho en mitad de una pandemia y con la que está cayendo se pensara en estos planes". Intentó contactar con Ciudadanos sin éxito y a la mañana siguiente se encontraron con esta situación.

Asegura que no convocó elecciones para frenar la moción porque no le entraba en la cabeza que "nadie con un mínimo de responsabilidad y sentido de Gobierno pudieran llevar a efecto la moción. "Estoy acostumbrado a tratar con personas serias y que anteponen el interés general a los suyos personales y creí que eran rumores y podía ser una estrategia"

Niega las justificaciones del 'vacunagate' que da Inés Arrimadas, y mantiene que el caso de vacunación irregular que hubo en su formación se dio en enero y ya se depuraron responsabilidades.

No entiende que Ciudadanos haya firmado la moción de censura con el secretario general del PSOE de la región de Murcia "que está formalmente imputado por prevaricación y ya ha declarado ante el juez".

Para López Miras este movimiento responde a la "desesperación política de algunos dirigentes a nivel nacional".

Puedes ver la entrevista completa a Fernando López Miras sobre la moción de censura en ATRESPLAYER.

Publicidad