Publicidad

Antena 3 » Programas » Espejo Público » Noticias

Toni Bruel, coordinador general de Cruz Roja España

"Esta gente no busca una vida mejor, solo busca sobrevivir"

Miles de refugiados aún no han alcanzado su destino y necesitan ayuda inmediata. Antena 3 Noticias ha puesto en marcha una campaña de ayuda al refugiado junto a Cruz Roja, que lleva tiempo asistiéndoles sobre el terreno. Hemos hablado con Toni Bruel, coordinador general de Cruz Roja España

"A esta ruta le llamamos la ruta de huida de la muerte. Es una ruta que tiene muchas estaciones, en Lampedusa, en la islas Griegas ... en muchos lugares. Lo que hacemos en Cruz Roja es intentar estar en todas esas estaciones para paliar el tremendo sufrimiento que pasan estas personas. Solo buscan sobrevivir, no una vida mejor, buscan la supervivencia", asegura en Espejo Público Toni Bruel, coordinador general de Cruz Roja España.

Antena 3 Noticias ha puesto en marcha una campaña de ayuda al refugiado junto a Cruz Roja, que lleva tiempo asistiéndoles sobre el terreno. Se requieren fondos con urgencia que pueden aportarse de forma muy sencilla. Llamando al 900 22 44 90. También enviando un SMS con la palabra AYUDA al 28092. El importe íntegro de las llamadas se destinará a la campaña. También se han habilitado cuentas bancarias. Esa ayuda se traduce en agua, ropa y alimentos para los refugiados que aún siguen en campamentos improvisados en Grecia, Macedonia y Serbia, y también para organizar el tránsito de todos aquellos que están cruzando las fronteras de Austria y de Alemania.

Publicidad