UN DÍA MUY ESPECIAL
La infanta Sofía cumple 17 años: una celebración lejos de casa y con la mirada puesta en su primer acto en solitario
Hace 17 años, los reyes Felipe y Letizia dieron la bienvenida a su segunda hija en común. Ahora, la infanta Sofía soplará las velas lejos de su casa por primera vez. Sin embargo, se ha podido saber que en unos meses dará un paso al frente para tener más presencia en la Corona.
Publicidad
Día marcado en rojo en el calendario de la Familia Real. Este 29 de abril, la infanta Sofía cumple 17 años, soplando las velas por primera vez lejos de sus padres, los reyes Felipe y Letizia, como también de la princesa Leonor. Un cumpleaños diferente -el último antes de alcanzar la mayoría de edad- que celebrará en el UWC Atlantic College de Gales, cursando primero de Bachillerato de la misma forma que hizo su hermana.
Al tratarse de un asunto privado, no ha trascendido si los Reyes tiene pensado hacerle una visita para soplar las velas junto a la Infanta, aunque podría ser una opción, ya que la reina Letizia ha despejado su agenda oficial hasta el próximo 4 de mayo. Quien sí que no podrá estar al lado de su hermana en este día tan especial será su hermana, que sigue con su formación militar. Se espera que el rey Felipe tampoco se desplace, ya que este lunes tiene prevista una visita al Centro de Excelencia contra Artefactos Explosivos Improvisados.
Debido a la situación, se espera que la infanta Sofía celebre su cumpleaños con sus compañeros y algún plan especial del que no se conocen detalles. Y es que, parece que la hija pequeña de los Reyes ha encajado a la perfección con sus compañeros, que está muy integrada y disfrutando de esta etapa lejos de su casa.
La última vez que la Infanta regresó a España fue durante las vacaciones de Semana Santa, cuando disfrutó de unos días en familia en el Palacio de la Zarzuela y sorprendió con su presencia en una de las procesiones que recorren el centro de Madrid. Será el 14 de junio cuando la nieta de doña Sofía termine sus clases y ponga rumbo a España para las vacaciones de verano.
Pero el mayo cambio de este 17 cumpleaños es que la infanta Sofía tendrá una mayor presencia en la agenda institucional. Será en unos meses cuando presida su primer acto en solitario, concretamente en un concurso de fotografía de Patrimonio Nacional que lleva su nombre y en el que, por primera vez, no estará arropada ni por sus padres ni por su hermana. Sin duda, un paso al frente que pone de manifiesto que la infanta Sofía tendrá un papel importante en el futuro de la Corona.
Publicidad