Publicidad

Antena 3 » Programas » Espejo Público » Noticias

Entrevista a Esperanza Aguirre

Esperanza Aguirre: "Bárcenas me ha ofrecido a la Fiscalía a cambio de beneficios penitenciarios"

Bárcenas tira de la manta en el caso Púnica y pone en su punto de mira a Esperanza Aguirre. La acusa de recibir dinero negro. Aguirre lo niega y ha explicado en Espejo Público los motivos que podrían mover al extesorero del PP a ponerla en el punto de mira.

Bárcenas asegura ante el juez que él y el también extesorero Álvaro Lapuerta entregaron 60.000 euros a la entonces presidenta del PP madrileño, Esperanza Aguirre, para la campaña electoral de 2007. Dinero que procedería según sus declaraciones, de una empresa constructora.

Bárcenas no aporta pruebas, pero sí da detalles, habla de "un sobrecito marrón con billetes de 500". No es la primera vez que el extesorero señala a Esperanza Aguirre también la puso en el punto de mira en 2015.

Tras las declaraciones de falsas la expresidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre anunciaba acciones legales por falso testimonio contra el extesorero a través de su cuenta de Twitter.

Esperanza Aguirre ha hablado para Espejo Público para dar su versión de los hechos.

"Es todo absolutamente falso" concluye Aguirre. Asegura que Bárcenas ha presentado un escrito a la Fiscalía y se ha ofrecido para incriminarla a cambio de beneficios penitenciarios. Considera que prueba de ello es que ya le han dado dos permisos de 6 días cada uno para que este fuera de la prisión a pesar de que está condenado a 20 años de cárcel.

Aguirre mantiene que el extesorero del PP quiere obtener beneficios penitenciarios para su mujer. Explica que la mujer de Bárcenas ha coincidido en prisión con Isabel Jordán, una mujer del grupo de Correa condenada a 20 años pero solo ha cumplido 18 meses. Jordán es la mujer del abogado que lleva ahora las causas de Bárcenas, explica Aguirre.

Señala que la carga de la prueba corresponde al que acusa y Bárcenas miente porque sabe perfectamente que el empresario al que alude está muerto. "Si viviera desmentiría al señor Bárcenas completamente. El empresario Luis Galvez negó haber hecho donaciones al PP", señala.

Puedes ver la entrevista completa a Esperanza Aguirre negando las acusaciones de Luis Bárcenas en ATRESPLAYER.

Publicidad