Publicidad

Antena 3 » Programas » Espejo Público » Noticias

Exclusiva

Espejo Público, testigo de cómo dos niños cruzan solos la frontera de México y EEUU

El drama de la inmigración ilegal afecta a millones de personas en todo el mundo, los más vulnerables son los niños. Espejo Público ha sido testigo en exclusiva de cómo dos niños muy pequeños cruzan solos la frontera entre EEUU y México.

Espejo Público se ha trasladado a la frontera de EEUU con México para ser testigo cómo se vive en esta franja el aumento de la inmigración ilegal.

El programa ha captado el momento en el que dos niños muy pequeños intentaban cruzar el canal del río Grande, el río Bravo. La patrulla fronteriza de EEUU interceptó a los dos pequeños cuando viajaban solos.

Relata el agente que estos menores no acompañados pasarán a la custodia de las autoridades durante 72 horas. Posteriormente tendrán que identificar si vienen con algunos familiares o estos están al otro lado o si tienen alguna protección familiar.

Aumenta el número de menores no acompañados desde Ayuda en Acción se han trasladado a esta frontera para visualizar esta problemática que, aseguran, en el último mes ha aumentado notablemente en cuanto al número de niños que intentan pasar la frontera.

El programa Espejo Público ha acompañado a una patrulla de la guardia nacional de México. Cuando intentan interceptar a algunos de los inmigrantes ilegales estos se meten en casas o en colonias de la zona no estadounidense y ya no se puede hacer nada para interceptarlos.

Puedes volver a ver cómo dos menores no acompañados intentan cruzar la frontera de México y EEUU en Espejo Público.