Publicidad

Antena 3 » Programas » Espejo Público » Noticias

Roscón de Reyes

'Espejo Público' elige el mejor roscón de Reyes en una cata a ciegas

Susanna Griso y Lorena García eligen en una cata a ciegas el mejor roscón de Reyes entre dos de supermercado y uno de obrador.

Si hay algo que nunca falta en Navidad en todos los hogares españoles y, en concreto, en el día de Reyes, es el famoso 'roscón de Reyes', pero son infinitos los tipos y variedades que hay en supermercados o pastelerías de esta tradicional rosca.

Este tipo de bollo, además de endulzar nuestras comidas, también se ha hecho famosa por esconder una sorpresa en su interior.

Bollo, hojaldrado, relleno de nata, crema o almendra, con fruta escarchada o sin ella. Por ello, en 'Espejo Público', Susanna Griso y Lorena García se han enfrentado a una cata a ciegas para comprobar cuál es su roscón favorito de entre dos de supermercado y uno de obrador.

Según un informe publicado por la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU), los indicadores básicos para saber si estamos delante de un roscón de reyes de calidad, la masa debe haber sido elaborada con harina y mantequilla como base principal, y evitar los que en su etiqueta contengan aceites vegetales de coco, palma o girasol.

Igualmente, la OCU indica que, si el roscón viene envuelto en plástico, debemos sospechar, pues suele ser indicación de que ha sido conservado en un congelador y no es un roscón fresco y reciente.

Toda la información relacionada con el roscón de Reyes en antena3.com y ATRESPLAYER.

Publicidad