13

Publicidad

Roscón de Reyes

Una confitería de La Bañeza en León esconde en el interior de un roscón de Reyes un premio de 10.000 euros

10.000 por comer un roscón de Reyes, parece una broma del día de los inocentes pero no, se trata de una iniciativa que ha puesto en marcha una confitería leonesa.

La tradición el día de Reyes, además de abrir los regalos que Melchor, Gaspar y Baltasar han dejado a su paso, es la de comer un sabroso roscón. Este tipo de bollo, además de endulzar nuestros desayunos también esconde una sorpresa en su interior, en algunas ocasiones bastante jugosa como es el caso de la confitería de La Bañeza en León. Esta pastelería ha decidido hacer aún más suculenta la tradición y ha escondido en uno de sus roscones un premio de 10.000 euros.

En 2019 se vendieron 12.000 roscones

Esta iniciativa se puso en marcha en plena crisis económica cuando la confitería introdujo 500 euros en un roscón de Reyes. Tal fue el éxito que la tradición aún continúa y además la cuantía aumenta cada año. El pasado año se repartieron 10.000 euros y este 2020 la pastelería ha decidido repetir la cantidad debido a la crisis de la pandemia del coronavirus.

En 2019 se vendieron un total de 12.000 dulces de Reyes, una cantidad que los responsables esperan superar este año.

En el interior de cualquier roscón

El suculento premio puede estar oculto en el interior de cualquier dulce de Reyes, en los simples o en los que están rellenos y solo la persona que lo introduce sabe exactamente en qué roscón está el premio. Hasta el próximo 6 de enero se estarán vendiendo los roscones. Si transcurridos 15 días nadie reclama los 10.000 euros, se donará el dinero a una ONG.

Suscripciones de Atresplayer Premium

Los amantes de este dulce navideño también podrán disfrutar de 85 suscripciones de Atresplayer Premium si este año adquieren alguno de los roscones sorpresa de El Corte Inglés.

Publicidad