Publicidad

Antena 3 » Programas » Espejo Público » Noticias

Coronavirus

José Andrés, primer viajero en llegar al aeropuerto de Barajas con PCR negativa: "Hemos tenido que enseñar el código QR de confirmación"

Desde hoy entra en vigor la obligación de presentar una PCR negativa por coronavirus para viajar a España realizada con un máximo de 72 horas de antelación. Portugal, Grecia, Noruega y Dinamarca son los únicos países europeos excluidos de la lista de riesgo.

Desde este hoy entra en vigor la obligación de presentar una PCR negativa en coronavirus para poder viajar a España con una antelación máxima de 72 horas. Se exigirá a todos aquellos que procedan de países considerados de riesgo, que en Europa son la mayoría. Solo están fuera de esa lista Portugal, Grecia, Noruega y Dinamarca.

José Andrés es uno de los primeros viajeros en verse afectado por esta medida a la hora de aterrizar en España. Viene de Estados Unidos y cuenta que para él, el control de prueba PCR negativa por coronavirus ha sido doble, ya que en EEUU, "antes de proporcionar los billetes de avión teníamos que enseñar que teníamos una PCR negativa y que habíamos completado el formulario para poder entrar en España".

Una vez aterrizado en suelo español, José Andrés explica que el trámite en nuestro país es "bastante" rápido. "Es prácticamente lo mismo de siempre, salvo que antes de coger las maletas hemos tenido que enseñar el código QR que proporciona el formulario".

Actualmente estudia en Kentucky, pero ha tenido que ir hasta Dallas por ser uno de los pocos aeropuertos estadounidenses que tienen una conexión directa con España. Su intención es la de quedarse en nuestro país por Navidad, aunque no sabe cuándo volverá.

"En teoría volvemos en enero, pero es algo que todavía está en el aire en relación a los casos que pueda haber en Estados Unidos".

Para todos aquellos viajeros que no presenten una prueba negativa de coronavirus a la hora de aterrizar en España se han establecido distintos 'puntos covid' en el aeropuerto. Ahí se les someterá a una prueba de antígenos, que ofrece los resultados en pocos minutos, y podrían enfrentarse a una multa que oscila entre los 3.000 y 6.000 euros.

Publicidad