Puigdemont contaba ante el periodista Guillermo Pascual que la CE le ha dado la acreditación definitiva porque anteriormente le había hecho entrega de un pase temporal. Con este nuevo documento se acredita su condición de eurodiputado hasta el año 2024, que es el momento en el que finaliza la legislatura.

Asegura que eran conscientes de que la exigencia de jurar o prometer la constitución española era contraria al derecho europeo. Pone de manifiesto que para solucionar el conflicto catalán "hay que hablar con la totalidad de las partes". "El problema es que aquí hay un pueblo que quiere votar, quiere ejercer su futuro y exigir la autodeterminación, de eso Sánchez solo ha hablado para decir que no va a pasar y eso es un error", señala.

Respecto a su situación personal cuenta que tienen experiencia con Sánchez y el PSOE. "Nunca sabemos con qué Sánchez nos encontramos, si el que dice en plena campaña hace 4 días que se comprometía a traernos de vuelta a España o el que dice que va a desjudicializar ese proceso", destacaba.

Considera que "el conflicto que hay entre Cataluña y España no es entre dos partidos, sino que es un conflicto entre una sociedad que piensa de dos formas muy diferentes que quieren decidir su futuro".

Puedes volver a ver toda la información de esta noticia en Atresplayer.