Publicidad

Antena 3 » Programas » Espejo Público » Noticias

Entrevista con el Consejero de Sanidad

Enrique Ruiz Escudero: "A unas horas de debatir el plan de Navidad Madrid no tiene el documento que se va a tratar"

El Consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Enrique Ruiz Escudero, ha analizado en Espejo Público las medidas de prevención del coronavirus que prepara el Gobierno para esta Navidad. Lamenta que Sanidad no les haya mandado el documento preliminar qué abordarán este mismo miércoles y le parece difícil controlar algunas medidas como la del reagrupamiento familiar.

Sanidad se mueve y ahora acepta reuniones de 10 personas, tal y como pedía Madrid. Falta de decidir el toque de queda y los desplazamientos. Enrique Ruiz Escudero, consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, señala que aún no han recibido el documento que se va a tratar en el Consejo interterritorial a unas horas de que se celebra la reunión.

Cree que lo importante es tener un control epidemiológico y saber cómo se comporta el virus en las distintas comunidades para decidir si se establece un perimetraje. Si se profundiza en las medidas de responsabilidad individual considera que igual el planteamiento no debe ser tan restrictivo.

Para el consejero no tendría sentido permitir el reagrupamiento familiar si se cierran comunidades. "Hay que tener mayor claridad a la hora de tomar estas decisiones. ¿Uno cómo demuestra que se reagrupa con su familia?", se plantea.

Se muestra cauto ante el plan de vacunación y recuerda que ninguna de las vacunas que se maneja ha pasado la fase 3.

Puedes ver la entrevista completa a Enrique Ruiz Escudero en Atresplayer.