Publicidad

Antena 3 » Programas » Espejo Público » Noticias

Fiestas con Covid

Así planea cada comunidad autónoma pasar la Navidad en tiempos de pandemia de coronavirus

Una de las grandes incógnitas de los españoles es cómo podremos celebrar la Navidad en tiempos de pandemia de coronavirus. Gobierno y comunidades autónomas buscan un plan común para poder reunirnos con nuestros seres queridos minimizando riesgos de contagiopero cada comunidad tiene sus propias preferencias.

Estaba previsto que este jueves se reuniera la interterritorial de Salud. De ese encuentro tenía que salir un plan consensuado para todas las Comunidades Autónomas, pero las voces críticas de diferentes gobiernos autonómicos llevaban finalmente al ministro Salvador Illa a aplazar al menos una semana la presentación del esperado plan.

Las discrepancias entre el Gobierno central y las comunidades sobre los planes navideños son más que notorias.

Mientras Illa anunciaba que necesitaban una semana más para lograr un acuerdo, Murcia señalaba que se planteaba ya ampliar reuniones y toque de queda. Por su parte, el portavoz de la Junta de Castilla y León, Francisco Igea, aseguraba que mientras en el Gobierno se hacen los anuncios buenos de Navidad las comunidades tienen que "vender" el carbón. En Galicia, Feijóo solicita que se unifiquen criterios, Page en Castilla-La Mancha pide prudencia y Ayuso anunciaba en Espejo Público que estaba a favor de ampliar las reuniones a diez personas en Madrid.

Puedes volver a ver toda la información sobre el plan de las comunidades para pasar la Navidad en plena pandemia de coronavirus en Atresplayer.

Publicidad