Publicidad

Antena 3 » Programas » Espejo Público » Noticias

Elisa Beni

Elisa Beni explica por qué necesita la vacuna contra el coronavirus cuanto antes: "Me doy quimio todas las mañanas"

La periodista Elisa Beni padece una rara enfermedad, y según explica, de acuerdo al plan de vacunación de Sanidad, a ella, que es persona de alto riesgo, le tocaría vacunarse contra el coronavirus a partir de marzo.

La colaboradora de Espejo Público, Elisa Beni, ha valorado algunas cuestiones referentes a la vacunación contra el coronavirus en España. Según la estrategia de vacunación del Ministerio de Sanidad, en la siguiente fase se debería continuar con la inoculación del personal sanitario y sociosanitario, residentes y grandes dependientes.

Tras ellos se vacunaría a otros grupos prioritarios entre los que se incluyen las personas de alto riesgo, caso de Elisa Beni. La periodista padece una rara enfermedad autoinmune denominada síndrome hipereosinofílico idiopático, que provoca disfunción y daño en múltiples órganos. "Me doy quimio todas las mañanas".

Según explica, de acuerdo con el plan de vacunación de España, a ella le tocaría vacunarse a partir del mes de marzo. El problema es que no hay suficientes viales y en muchas ocasiones el protocolo no se está cumpliendo.

En este sentido, Elisa Beni ha detallado que "no es Sanidad la que tiene los listados de las personas que se deben vacunar, sino que se le pide a la propia institución que los de, es decir, llegan a vacunar a una residencia de mayores y se pide el listado, aunque luego el sanitario lo compruebe". Según Elisa, ahí es donde se produce la confusión con el orden de vacunas.

Respecto a la vacunación antes de tiempo de varios políticos, Elisa Beni, considera que lo sucedido es "una dejación" que ha perjudicado a muchas personas. "Las personas que estén sin vacunar que ven que esto pasa están habilitadas para denunciar que se están dilatando las vacunas por esa mala praxis".

A través del buscador 'CuentaVacunas' , en la web de Antena3, se puede consultar el ritmo de vacunación en España.

Puedes ver la noticia completa sobre el orden de vacunación en Atresplayer.

Publicidad