Publicidad

Antena 3 » Programas » Espejo Público » Noticias

Ritmo de vacunación

'Cuentavacunas', el buscador de Antena 3 que muestra cuántas personas se han vacunado de coronavirus en tu comunidad

Consulta a través del 'Cuentavacunas' de Antena 3 el número de dosis administradas en cada comunidad y sigue en tiempo real la campaña de vacunación contra el coronavirus.

Antena 3 te ofrece una nueva herramienta para seguir la campaña de vacunación del coronavirus en tiempo real. A través de nuestra página web podrás acceder al buscador 'Cuentavacunas' para saber cuántas dosis se han administrado en tu comunidad.

Los pasos a seguir son muy simples. En primer lugar, deberás acceder a la web de Antena 3 Noticias. Una vez dentro, pinchas en el buscador 'Cuentavacunas' y a partir de ahí tienes toda la información a tu disposición.

Puedes consultar la comunidad que quieras. Tan solo deberás introducir el nombre de la región y automáticamente el 'Cuentavacunas' te dice el número de dosis administradas y el porcentaje que supone del total recibido.

En general, la campaña de vacunación en España sigue siendo más lenta de lo esperado. En total, el país ha recibido 1.139.400 dosis, de las que se han aplicado 768.950, es decir, un 67,5%.

Por el momento, Comunitat Valenciana, Galicia, Asturias y Cantabria son las comunidades más adelantadas en el ritmo de vacunación contra el coronavirus, con más del 80% de las dosis administradas.

Les siguen Ceuta, Castilla y León, Canarias y Baleares, que superan el 70% de las dosis; y Murcia, Extremadura, Cataluña, La Rioja, Andalucía, Aragón y Castilla-La Mancha, con más del 60%.

El escenario del País Vasco, Madrid y Navarra es el más pesimista. Estas comunidades son las más rezagadas, con apenas un 50% del total de dosis administradas entre la ciudadanía.

También sorprende especialmente el caso de la ciudad autónoma de Melilla, que cuenta con un 102% de aplicación en su ritmo de vacunación contra el coronavirus.

Esto se debe a que la ciudad ha utilizado todas las dosis de los viales que se le administraron. Es decir, en vez de 5, administraba 6 dosis, por lo que en la contabilización general supera al resto de sus vecinas.

Puedes volver a ver en qué consiste el Cuentavacunas de Antena 3 y cómo consultar el ritmo de vacunación en Atresplayer.

Publicidad