Publicidad

Antena 3 » Programas » Espejo Público » Noticias

Explosión Madrid

El vídeo grabado durante la pandemia desde el balcón por Rubén, sacerdote fallecido en la explosión de Madrid

Los sacerdotes del edificio siniestrado por la explosión en Madrid cantaban durante el confinamiento por la pandemia del coronavirus para amenizar a los vecinos del barrio madrileño de Puerta de Toledo.

Gonzalos Bans, periodista del programa Espejo Público, ha revelado las imágenes grabadas por Rubén, el sacerdote fallecido en la explosión de gas en el edificio de Puerta de Toledo, en Madrid. Los sacerdotes cantan durante el confinamiento domiciliario más severo por la crisis del coronavirus.

En las imágenes, grabadas por Rubén, se aprecian los balcones del edificio destruido por la explosión de gas. En las dos últimas plantas, la 4ª y 5ª, vivían los religiosos. "Los sacerdotes salían y cantaban. Este vídeo esta grabado por Rubén" ha explicado Gonzalo Bans. El programa Espejo Público ha localizado las imágenes tras revisar diferentes emisiones y grabaciones de la explosión en la calle Toledo, en Madrid.

"El sacerdote que tristemente fallecía la pasada madrugada. Este vídeo que emitíamos en Espejo Público durante la pandemia. Podemos confirmar que es el balcón, es el edificio. Y uno de ellos es el párroco que salvó la vida y el que graba es Rubén que perdió la vida" han explicado en el programa de Antena3 Noticias.

Era una parroquia que tenía mucho movimiento. Estaba en una zona muy animada de Madrid. Los conocimos en situaciones como esta, durante los días del confinamiento salían a la fachada de la parroquia de la Paloma a cantar a la calle" ha comentado Gonzalo Bans.

Publicidad