Publicidad

Antena 3 » Programas » Espejo Público » Noticias

Alcalá de Henares

El ensañamiento del conductor de ambulancia que degolló a un sanitario: "Fue bestial"

Sergio Luis, de 41 años, ejercía como enfermero en el Hospital Príncipe de Asturias de Alcalá de Henares (Madrid). El pasado sábado de encontraba en una de las salas donde comen y descansan entre turnos cuando fue atacado brutalmente por Gonzalo, técnico de emergencias sanitarias.

Explica el periodista Nacho Abad que Gonzalo se encontraba en su día libre y como sabía que al entrar había un control entró al hospital ataviado con el uniforme de técnico para que no le pusieran problemas.

Su objetivo era encontrar a Sergio. Cruzó dos pasillos transversales y llegó a las sala de descanso donde estaba comiendo Sergio junto a otra enfermera. Sin mediar palabra y cuchillo de cocina en mano Gonzalo se abalanzó sobre Sergio y terminó con su vida en un espeluznante ataque: le apuñaló en el pecho, en la cara y en los genitales.

La enfermera que contempló los hechos salió despavorida pidiendo ayuda. Dos policías que estaban custodiando la puerta de Urgencias siguieron al atacante y evitaron que se atrincherara en una habitación. Gonzalo fue detenido.

Los investigadores tratan ahora de determinar cuál fue el móvil de crimen. Apunta Nacho Abad que "la ideación que Gonzalo tenía en la cabeza es que su pareja le estaba siendo infiel con Sergio" y en las últimas semanas había comentado esa idea en su entorno.

La abogada Beatriz de Vicente señala que aparentemente estaríamos ante un presunto delito de asesinato con alevosía sorpresiva ya que la víctima no ha tenido oportunidad de defenderse.

Sin embargo, establece también que hay que tener en cuenta el ensañamiento, que "fue bestial y aumentó deliberadamente la violencia contra la víctima y el dolor". "Hay una violencia expresiva que nos habla del estado emocional del sujeto", subraya.

Puedes volver a ver cómo se produjo el crimen de Sergio, enfermero del Hospital Príncipe de Asturias de Alcalá de Henares, en ATRESPLAYER.

Publicidad