Publicidad

Antena 3 » Programas » Espejo Público » Noticias

Elena Cañizares

El caso viral de Elena Cañizares: Sus compañeras de piso querían echarla tras dar positivo en coronavirus

Elena Cañizares tiene 20 años y es estudiante de enfermería. Tras dar positivo en coronavirus informó a sus compañeras de piso. Estas le pidieron que abandonara el inmueble. Elena denunció la discriminación que sufría por parte de las jóvenes y su historia ha generado una multitud de reacciones y muestras de apoyo.

El caso de Elena Cañizares y sus insolidarias compañeras de piso se ha convertido en todo un icono de la falta de concienciación de mucha gente en esta pandemia de coronavirus.

La estudiante de enfermería contagiada ha querido hacer las cosas bien desde el principio: confinarse en casa, mantener las medidas de seguridad necesarias y, por supuesto, mantener informados a sus contactos estrechos, en este caso sus compañeras de piso. Pero no se lo han puesto nada fácil. Sus compañeras le pidieron que abandonara el piso.

Sus compañeras le recriminaban que les iba a hacer correr un gran riesgo y le pedían que se fuera a su pueblo a hacer la cuarentena. Los padres de Elena Cañizares son mayores y la joven se negaba a marcharse.

"No te estás poniendo en nuestra piel, nosotras tenemos que ir al gimnasio, a la universidad y tenemos que hacer un montón de cosas", eran algunas de las respuestas de sus compañeras.

Tras compartir las conversaciones de sus compañeras se ha encontrado con muchas muestras de solidaridad. Sin embargo, alguna de sus compañeras de piso estudia emprender acciones legales por haber compartido públicamente conversaciones privadas.

Elena Cañizares ha atendido al programa Espejo Público desde la cama. Le duelen todos los huesos y tiene síntomas gripales. Lamenta que algunas de sus compañeras hayan sido acosadas después de que hiciera públicas las conversaciones y pide que no las persiga.

La historia de Elena Cañizares ya se ha convertido en viral. Han sido muchas las muestras de solidaridad que ha recibido la joven, incluidos ofrecimientos de domicilios donde pasar la cuarentena. Además, asegura que muchas otras personas han compartido con ella sus historias de rechazo tras haber dado positivo en coronavirus.

Puedes ver la entrevista completa a Elena Cañizares, discriminada por tener coronavirus, en Atresplayer.

Publicidad