Publicidad

Antena 3 » Programas » Espejo Público » Noticias

Coronavirus

Un camionero, 530 días en lista de espera por el coronavirus: "Si me desvanezco en carretera me puedo llevar por delante a cualquiera"

Otras de las víctimas del coronavirus son los enfermos a los que no se atiende por la saturación hospitalaria. El caso de José Carlos Mesa, que lleva un año esperando una operación y se ha quedado sin trabajo y sin ayuda de la Seguridad Social.

José Carlos Mesa es camionero y lleva 530 días en la lista de espera. Tenía una incapacidad temporal que si sobrepasaba un plazo máximo se convertiría en una permanente y actualmente su intervención quirúrgica se ha parado.

La ayuda que le daban estaba vinculada a una operación que no se ha producido. Se ha quedado sin fecha de operación y también sin prestación.

Padece un síndrome por el que el cerebro desciende a través de la médula. Está pendiente de una operación muy delicada de neurocirujano. La enfermedad produce unos pequeños quistes en la médula que causan dolores y mareos. "No tengo buena calidad de vida", lamenta.

José Carlos Mesa, camionero de profesión, transporta 30.000 kilos y teme que le pase algo en carretera, se desvanezca y se pueda llevar a una familia por delante por una negligencia médica.

Puedes ver la entrevista completa a José Carlos Mesa, víctima colateral del coronavirus en Atresplayer.

Publicidad